Edición Semanaria

Con elogios y escepticismo reciben primer informe de Biden – Durante su primer informe a la nación y con tono tranquilo y moderado, el presidente Biden abogó por un masivo plan de gasto público bipartidista que beneficie a los más pobres y a la clase media, después de criticar los billonarios recortes tributarios durante la pasada administración. Entre otros planes, Biden llamó de urgencia al Congreso a aprobar una reforma migratoria que por lo menos favorezca a los jóvenes llamados “Dreamers” y a los trabajadores agrícolas. Con los detalles, desde la ciudad capital, Washington, José López Zamorano.

Avanza ley para frenar ola de ataques contra asiáticos – Unificados por la ola de ataques de odio racial contra residentes de Estados Unidos de ascendencia asiática en tiempos del Covid-19, senadores de ambos partidos aprobaron casi unánimemente un proyecto de ley encaminado a combatir esa violencia. El plan prevé medidas contra el lenguaje discriminatorio, ya que se cree que el sentimiento social anti asiático fue atizado por expresiones tales como “virus chino” y “kung flu” del ex presidente Trump. De esto y más se habló en el programa línea Abierta. El reporte con Marco Vinicio González.

Colorado aprueba ley que protege a inmigrantes de amenazas y extorsión – Con apoyo bipartidista, el congreso de Colorado aprobó una ley que criminaliza la extorsión a los indocumentados que viven en el estado. La aprobación de esta legislación, que solo espera la firma del gobernador demócrata, contó con el apoyo de fiscales y departamentos de policías locales. Aunque activistas pro inmigrantes celebran la medida, señalan la necesidad de que el Congreso apruebe una reforma migratoria. Eso reporta José Luis Buen Abad.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.