Noticiero Latino: Vacúnese contra la influenza

Que tal, le saluda Citlali Sáenz, en este servicio informativo hablaremos sobre la llegada, antes de los previsto de la temporada de influenza estacional y según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU (CDC, por sus siglas en inglés), las hospitalizaciones por influenza estacional son peores de lo habitual para esta época del año.

Los CDC´s estimaron que esta temporada se han registrado, al menos 880 mil enfermedades, casi 7 mil hospitalizaciones y 360 muertes por influenza estacional en Estados Unidos.

De hecho hace una semana se registró la primera muerte pediátrica en la Unión Americana.

Recuerde que según los expertos, vacunarse contra la influenza estacional sigue siendo la mejor manera de protegerse y el mejor momento para hacerlo es ahora.

Hace más de una década, desde la pandemia de influenza porcina H1N1, las tasas de hospitalización por influenza estacional no eran tan grandes, y es que la temporada de influenza estacional comenzó al menos un mes antes de lo habitual. Además hay que decir que la vacuna tarda entre 10 días y dos semanas en ofrecer una protección completa.

Debido al Covid 19, tuvimos dos años de relativa calma por el cuidado que aplicamos y el cambio de vida con mas higiene y el uso de máscaras, por eso los expertos consideran que la gripe puede estar a punto de volver con fuerza.

Es que las medidas de protección adoptadas contra la COVID-19, también ayudaron a mantener la gripe a raya, sin embargo, ya se han flexibilizado.

La mejor manera de protegerte a ti mismo y a tu familia contra la gripe es aplicándose la vacuna.

Por esta razón, le platicamos que es importante que sepa que la vacina se actualiza cada año en función de lo que los expertos aprenden de las temporadas anteriores, los patrones de la gripe en otras partes del mundo y los cálculos de cómo podría cambiar el virus.

Las vacunas contra la gripe ayudan a reducir el número de personas que enferman entre un 40 por ciento y un 60 por ciento. Además, según la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Michigan, la vacuna puede ayudar a prevenir millones de enfermedades gripales.

La gripe causa anualmente entre 9 y 40 millones de enfermedades y entre 12 mil y 52 mil muertes.

Los estudios también sugieren que la vacuna contra la gripe puede ayudar a reducir la transmisión en la comunidad, lo que significa que las personas vacunadas pueden ser menos propensas a transmitir el virus a otras, incluso si están infectadas, así que ayuda a que cuides a los miembros de tu familia y a las personas de tu entorno que puedan ser más susceptibles a la gripe.
Asi que no lo piense busque la vacuna para la influenza lo mas pronto posible porque el cuerpo necesita por lo menos dos semanas después de la vacuna para aumentar sus defensas contra la gripe.

Y recuerde que las personas más susceptibles de padecer una gripe grave, son especialmente los adultos mayores, las mujeres embarazadas y los niños muy pequeños, así que no espere más y vacúnese.

Donde puede hacerlo?, puede buscar en el portal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU para localizar clínicas, farmacias y otros lugares que ofrecen vacunas contra la gripe cerca de ti.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.