Noticiero Latino: Una nueva tormenta amenaza el Valle Central.

Que tal le saluda Citlali Sáenz bienvenidos a este despacho informativo, de acuerdo con los pronósticos del clima, el Valle Central de California registra un incremento inusual de lluvias para esta época, por esa razón es importante que extreme precauciones.

Así que desde este jueves y el fin de semana se mantiene la alerta a la población debido a la amenaza de lluvia intensa y nieve derretida, por lo que se requiere la acción de los residentes dentro del área vulnerable y de aquellos que viven cerca de cursos de agua que fluyen desde las montañas.

El condado de Fresno ha anunciado que las casas debajo de las laderas y cerca de cursos de agua podrían dañarse con aguas de inundación, lodo y escombros. Existe una amenaza real de destrucción de las carreteras, lo que podría aislar a las comunidades de las montañas y dejarlas sin suministros ni servicios públicos.

El Servicio Nacional de Meteorología informó que el límite superficial persistente permanece cubierto a través de la región y pasa la energía de nivel superior, por lo que mantiene un pronóstico de precipitaciones que marcadamente aumenta este jueves con la llegada del Río Atmosférico, elevando niveles de nieve y elevando la amenaza de fuertes lluvias e inundaciones a partes de la costa central de California y los valles interiores centrales.

Existe un riesgo moderado (nivel 3/4) de precipitaciones excesivas como amenaza de varias pulgadas de fuertes lluvias en regiones favorables de alto terreno dado el aumento de los niveles de nieve, así como los impactos adicionales del derretimiento de la nieve

aumentar el riesgo de inundaciones.

Así que se espera que la mayor cantidad de lluvia sea para la jornada del viernes, donde algunas ciudades podrían recibir 3 pulgadas de agua hasta el domingo.

Las autoridades informaron que ya se encuentra activa una vigilancia por inundación para el Valle de San Joaquín.

En Madera podrían caer en total unas 4 pulgadas de lluvia, de hecho, algunas agencias de los condados Fresno, Tulare, Madera y Mariposa se encuentran monitoreando la tormenta, cuyo fenómeno ha sido definido como lluvia sobre nieve y piden a los residentes de estas áreas montañosas estar preparados para evacuar.

Han advertido que esta tormenta es algo inusual y podría causar inundaciones excesivas, las autoridades del condado Fresno anticipan varios posibles inconvenientes en las rutas y algunas carreteras.

Mientras que la advertencia por tormenta invernal estará vigente entre las 4 p.m. del jueves y las 10 a.m del sábado. Se esperan acumulados de nieve de hasta 6 pies en altas elevaciones.

De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, cada año, se producen más muertes debido a las inundaciones que a cualquier otro peligro relacionado con las tormentas. La causa más común de muerte en las inundaciones es conducir un vehículo por aguas de inundación peligrosas. Afortunadamente usted puede tomar medidas para protegerse y proteger a su familia y su casa, así que prepare suministros de emergencia, como alimentos y agua.

Es importante que almacene al menos 1 galón de agua por día para cada persona y cada mascota. Tenga una reserva para al menos 3 días.

Otra recomendación es que escuche su estación de radio o canal de televisión local para saber si hay novedades. Además de que es bueno tener a la mano sus registros de vacunación o por lo menos recuerde el año en que se aplicó su última vacuna contra el tétanos.

Otro punto importante es meter las cosas que tenga afuera, como muebles de jardín, parrillas, botes de basura, amárrelas bien a un lugar fijo.

Si parece necesario o así lo indican las autoridades evacue el lugar, corte el suministro de todos los servicios públicos desde el interruptor principal y cierre la válvula principal del gas.

Recuerde evitar manejar a través de áreas inundadas y agua estancada y siga las indicaciones de las autoridades.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.