Noticiero Latino: Testimonios de asegurados con Covered California que ahorraron por los generosos subsidios federales. 

Más de dos millones y medio de californianos, pudieran ver sus costos de seguro médico reducidos sustancialmente gracias a los recursos federales del último plan de rescate económico por la pandemia.

En el despacho de hoy, les presentamos el testimonio de una familia con dos hijos que recibió este beneficio y también de un agente de Covered California, la agencia independiente estatal que es el motor del mercado de seguros de salud en el estado. Iniciamos con Mirna Martínez madre de dos hijos y con casi 5 años con seguro médico que le costaba 485 dólares al mes y ahora paga 194 dólares al mes por su cobertura médica

Ahora le presentamos el testimonio de Johnny Baca, un agente de Covered California, que ayuda con los trámites a los que buscan beneficiarse de los jugosos subsidios federales.

Los residentes de California, pueden visitar Covered California en español para más información y como inscribirse o solicitar un agente que le ayude con los trámites. Hoy es la fecha límite para que obtenga cobertura el 1 de mayo, pero tiene más tiempo para obtener los subsidios. Pero si Ud nos escucha fuera de California solo puede obtener estos jugosos subsidios si solicita antes del 15 de agosto, nos dice el Secretario de Salud y Servicios Humanos, Javier Becerra

No se le olvide, todos los estados que no rechazaron Obamacare pueden solicitar estos subsidios hasta el 15 de agosto y no son carga pública.

  • Si visita la página web: HealthCare.gov o CuidadoDeSalud.gov, puede revisar si su estado ofrece estos generosos subsidios y allí mismo se puede inscribir o buscar asistencia.
  • También puede llamar  al 1-800-318-2596

Por último, recuerde que solo le quedan 17 días para que declare sus impuestos.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.