Noticiero Latino: Ricardo Lara, Comisionado de Seguros de California anuncia dos nuevas leyes que protegen a damnificados de incendios forestales

Mientras los incendios forestales amenazan de nuevo a los californianos, les informamos que ahora tienen dos nuevas leyes redactadas por legisladores demócratas y firmadas por el Gobernador Gavin Newsom que les brindan nuevas protecciones a los propietarios asegurados que sean afectados por los incendios forestales. 

En el Despacho de hoy, le presentaremos un resumen de las nuevas protecciones, preparado por el Comisionado del Departamento Ricardo Lara que fue uno de los principales promotores de estas dos nuevas leyes de protección al consumidor. Dichas leyes son la SB 872 y la AB 2756. 

###

Iniciamos con la SB 872, ley a la que se opuso una parte de la industria de seguros. Fue  redactada por el Senador Bill Dodd. Establece las siguientes nuevas protecciones para los sobrevivientes de incendios forestales.

  • Las compañías de seguros ya no pueden deducir el valor de la tierra cuando pagan un reclamo de seguro si el afectado elige reubicarse en lugar de reconstruir su casa en el mismo lugar. Esto resultará en  más dinero para los consumidores. Algunas compañías de seguros hacen esta deducción durante un reclamo por pérdida total.
  • Cuando los residentes sean evacuados obligatoriamente por incendio forestal, incluso si no sufren daños en su hogar, recibirán gastos de manutención adicionales durante al menos dos semanas. Beneficio económico, que se pudieran ampliar si hay una causa que los justifique.

• Las compañías de seguros no pueden restringir los gastos de subsistencia adicionales si una casa se vuelve inhabitable debido a un incendio forestal u otro peligro cubierto, incluso si el daño no es a la propiedad en sí. 

  • En casos de una pérdida total relacionada con un estado de emergencia, las compañías de seguros deben proporcionar un pago por adelantado de no menos de cuatro meses de gastos adicionales si el consumidor lo solicita, con beneficios adicionales adeudados después del período de anticipación con la documentación adecuada.
  • Los sobrevivientes de incendios forestales no tienen que utilizar un formulario de inventario específico de la empresa para registrar las pertenencias que hayan perdido. Puede incluir agrupaciones de categorías como ropa, zapatos, libros, alimentos y DVD ‘s en lugar de tener que enumerar artículos individuales.

• Las compañías de seguros deben ofrecer un período de gracia de 60 días para el pago de las primas de la póliza para las propiedades ubicadas dentro del área afectada que haya sido declarada zona de emergencia.

###

Ahora, las personas aseguradas contra incendios también tienen las siguientes nuevas protecciones establecidas por la ley  AB 2756 escrita por la senadora estatal Monique Limón y el asambleísta Richard Bloom. Dicha ley  no recibió oposición de la industria de seguros. Estas son las nuevas protecciones que ofrecen a los damnificados de los incendios forestales. 

  • Las compañías de seguros deben informar a los consumidores por escrito si el titular de la póliza compra un seguro que no cubre el peligro de incendio forestal o si la compañía de seguros elimina dicha protección contra renuevan su póliza. 
  • Se requerirá que las pólizas residenciales contra incendios que brinden cobertura a la estructura de la vivienda incluya un mínimo del 10% de los límites de la vivienda principal como una cantidad adicional disponible para ayudar a los consumidores a reconstruir  con códigos de construcción mejorados como rociadores contra incendios y paneles solares.

###

Para finalizar le diremos que el comisionado Lara insta a todos los californianos que viven en áreas de riesgo de incendios forestales a que tomen las siguientes medidas:

        Revise sus pólizas de seguro y evalúen si le brinda la cobertura adecuada  para que puede reconstruir su casa con el mismo nivel que tiene ahora o bien que la reconstruya en otro lugar.

        Haga un inventario de sus pertenencias.  Puede ser tan simple como usar un teléfono celular para fotografiar los artículos más valiosos, como joyas, instrumentos musicales y computadoras. Puede revisar nuestra guía de inventario de viviendas.

        Cree un plan de acción contra incendios forestales y prepare un equipo de emergencia. CAL FIRE tiene buenas recomendaciones.

        Fortalezca su hogar contra incendios tomando medidas efectivas de mitigación. Para másinformación visite el sitio web de CAL FIRE: ReadyforWildfire.org. 

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.