Noticiero Latino: Repunta la pandemia mediante variante Omicron, pero los síntomas son menos severos que la variante Delta 

La variante omicron del coronavirus sigue extendiéndose por todo el país. El número de casos  nuevos son los más altos desde el inicio de la pandemia, con más de 400 mil contagios el domingo, según datos del sitio especializado del New York Times.

En Nueva York, el número promedio de casos nuevos  sobrepasó los 61 mil, un aumento del 8 por ciento con respecto al día anterior. Desde enero del año pasado, al menos 1 de cada 5 personas que viven en Nueva York se han infectado y al menos 1 de cada 329 personas han muerto.

Los condados de Colorado que incluyen las ciudades de Aspen y Breckenridge tienen las tasas más altas de casos recientes del país aunque ambos condados tienen altos niveles de vacunación.

En Ohio, el gobernador envió más tropas de la Guardia Nacional para ayudar con la dotación de personal del hospital. Las hospitalizaciones por coronavirus en Ohio están por llegar a niveles récord.

Las tasas de casos siguen aumentando en muchas ciudades, especialmente en la mitad oriental del país. Chicago, Miami, Newark, Memphis, Nueva Orleans, Atlanta y San Juan están sufriendo grandes oleadas.

Es común que los ya vacunados se contagien con la nueva variante Omicron pero todo indica que están mejor protegidas contra síntomas  graves y la muerte. Además, los primeros datos sugieren que Omicron puede causar una enfermedad menos grave que las variantes anteriores, destaca el sitio especializado sobre covid 19 de New York Times.

Hospitales del área de Chicago retrasan cirugías que no sean de emergencia por ola de casos de covid 19 

Tras una petición del gobernador de Illinois y J.B. Pritzker y  la Asociación de Hospitales del estado la semana pasada, muchos hospitales están posponiendo los procedimientos que no son de emergencia en medio de lo que se ha convertido en una de las peores oleadas de COVID-19 en Illinois desde el inicio de la pandemia, destacó el Chicago Tribune.

En La Florida siguen aumentado dramáticamente los contagios

Según datos oficiales, el pasado sábado y domingo se reportaron más de 85 mil nuevos casos de COVID-19 y casi 6 mil hospitalizaciones.

En California siguen aumentando mucho los contagios pero menos rápido las hospitalizaciones

Durante la última semana California, ha promediado casi 30 mil contagios confirmados  poco más de 55 muertes diarias según datos de Los Ángeles, Times. Además, los reporteros, Rong- Gong Lin II y Luke Money  registraron, que el  sur de California, finalizó el año  con un rápido aumento de contagios, principalmente entre adultos  de entre 18 a 49 años.

El condado de Los Ángeles registró más de 27.000 contagios nuevos el último día de 2021, muy por encima del promedio máximo del invierno pasado, de 16.000 contagios diarios. Aunque las hospitalizaciones casi mil 500 hasta el jueves siguen siendo menores que las oleadas anteriores. El máximo histórico de la pandemia se registró el 5 de enero de 2021, con poco más de 8 mil pacientes hospitalizados por COVID-19, y desbordadas las morgues.

45,000 nuevos casos registrados durante el fin de semana festivo en condado de Los Ángeles

Según datos del Departamento de Salud continúan aumentando los contagios en todo el condado de Los Ángeles. 45 mil nuevos casos se registraron en los dos días del fin de semana festivo.

Junto a la vacunación, la mascarilla es una fuerte defensa contra los contagios

Al respecto, esto declaró la Dar Bárbara Ferrer, Directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.

Las máscaras bien ajustadas y de alta calidad son una capa esencial de protección cuando las personas están en contacto cercano con otras personas, especialmente cuando se encuentran en interiores o en espacios al aire libre llenos de gente donde no es posible distanciarse. Aunque las mascarillas pueden ser molestas e incluso incómodas para algunos, dado que muchas personas infectadas propagan COVID 1-2 días antes de que presenten síntomas, se sabe que la barrera física que ofrece una mascarilla reduce la propagación de partículas del virus”.

Finalizamos con estas recomendaciones del Dr. Ilan Shapiro, Director Médico para Bienestar y Salud de la red  de clínicas comunitarias AltaMed en Los Ángeles.

Recuerden que las vacunas contra el covid 19 son efectivas, gratuitas, para todos sin importar la  situación migratoria y muy fáciles de conseguir desde cualquier parte del país en el sitio vaccines.gov.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.