Noticiero Latino: Recomendaciones ante huracán Ian

Que tal, le saluda Citlali Sáenz en este servicio informativo hablaremos sobre las recomendaciones de las autoridades para mantenernos a salvo de la furia de los huracanes, ahora que Ian ha tocado tierra en Florida, de acuerdo con el último reporte.

El Centro Nacional de Huracanes emitió avisos de huracán y tormenta tropical para gran parte de la costa de Florida. Se espera que ocurran inundaciones catastróficas causadas por las marejadas ciclónicas en algún punto de la costa del suroeste de Florida.

De acuerdo con Fema, el huracán Ian categoría 4 ha tocado tierra, es una amenaza para la población.

Algunas personas que vive por las costas ya siente los vientos huracanados y las ráfagas que se extienden hacia el interior del centro de Florida, Nelly Rodríguez, locutora de la emisora comunitaria de Immokalee, que se escucha a través de 107.7 FM, afiliada de Radio Bilingüe, nos cuenta que ya está en su casa resguardada con su familia y algunos amigos quienes compraron víveres para estar ahí a salvo del huracán.

Nelly Rodríguez, comentó que en la zona ya no hay electricidad y se sienten las ráfagas de viento.

Daniel Llargues, portavoz oficial de Fema, explicó que la autoridad monitorea el fenómeno meteorológico pero la población debe seguir las indicaciones de las autoridades.

El vocero de Fema, lanzó estas recomendaciones.

También indicó que han desplazado equipo y personal para atender esta emergencia

Monitorean que la población esté a salvo, pero también los edificios de atención prioritaria como hospitales.

Reiteró el llamado a la población a quedarse en casa o en los refugios y descargar la aplicación de Fema donde podrán conseguir información en español no solo de las condiciones del tiempo sino también de los refugios disponibles.

De acuerdo con Fema, más de 90 refugios están abiertos. La Cruz Roja Americana está preparada para abrir otros 60 que pueden acomodar 30 mil personas adicionales luego del desastre. Se tienen también disponibles suministros adicionales para los refugios, incluyendo catres y sábanas para los centros que no son operados por la Cruz Roja y podrán apoyar 30 mil personas adicionales.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino and tagged . Bookmark the permalink.