Noticiero Latino: Qué debe hacer y qué no cuando reciba una carta del IRS + Talleres covid del Departamento de Salud de California y el Consulado Mexicano en Fresno

Estamos a poco menos de un mes para que declare sus impuestos debido a la extensión que dio el IRS por la pandemia. Tal vez algunos de Uds. recibirán correspondencia del IRS ya sea con su reembolso o pidiendo que les envíe algún documento para terminar de procesar su declaración tributaria.

En el despacho de hoy, les daremos a conocer cuando el IRS le solicitará más información y los problemas que pudiera enfrentar si no responde.

Qué debe hacer y qué no cuando reciba una carta del IRS

El IRS envía cartas o avisos a los contribuyentes por las siguientes razones:

• Si necesita información adicional.

• Se les debe un reembolso.

• Para verificar su identidad.

• Si la agencia ajustó su declaración de impuestos.

Si Ud.  recibió una carta o aviso del IRS , esto es lo que la agencia les recomienda.

• No los ignore. La mayoría de las cartas y avisos del IRS son sobre declaraciones de impuestos federales o cuentas de impuestos. El aviso o carta explicará el motivo del contacto y dará instrucciones sobre qué hacer.

  • No se pongan nerviosos. El IRS y sus agencias de cobranza privadas autorizadas generalmente se comunican con los contribuyentes por correo. La mayoría de las veces, todo lo que  debe hacer es leer la carta con atención y tomar las medidas adecuadas.

• Lea con cuidado el aviso. Si el IRS ajustó la declaración de impuestos, compare los cambios con su declaración original. La mayoría de las veces, no es necesario que le responda al IRS si está de acuerdo con dichos ajustes.

  • Responda a tiempo. Si la notificación o carta dice que responda antes de una fecha específica. Debe de responder oportunamente, porque si no lo hace, estas serán las consecuencias:
  • Tendrá que pagar una multa o cargo adicional por concepto de intereses.
  • Perderá el derecho de apelar la decisión si no está de acuerdo con los ajustes.
  • Pague la cantidad adeuda. Lo ideal es que pague todo lo que le adeude al IRS, pero si no pueden pagar el monto total, el IRS acepta que lo haga en pagos ya sea en línea o por correspondencia regular. Pero es necesario que se ponga de acuerdo con el IRS. La agencia le ofrece varias opciones de pago.

• Conserve una copia del aviso o la carta. Guarde una copia de toda su comunicación con el IRS. Pudiera necesitar estos documentos para cualquier aclaración posterior. Todos sabemos que…papelito habla.

  • Recuerde que por lo general no es necesario que le llame al IRS. Pero si lo necesita hacer, márqueles al número que aparece en la esquina superior derecha del aviso o carta que le enviaron. Es muy  importante que tenga a la mano una copia de su declaración de impuestos.

Por lo general, solo necesita llamarles directamente cuando no esté de acuerdo con la información que le enviaron, si le están solicitando información adicional o si les adeuda alguna cantidad.

La otra opción es que lo aclare por escrito. La dirección del IRS aparece en el aviso o carta que le enviaron. Espere su respuesta en un lapso de al menos 30 días, o en un mes aproximadamente.

  • Evite las estafas. El IRS nunca se comunicará con Ud. a través de las redes sociales o por mensajes de texto. El primer contacto de la agencia será por correo.
  • Por último, si no están seguros si deben dinero al IRS pueden ver la información de su cuenta de impuestos en IRS.gov.

Para complementar, le diremos que solo le quedan 27 días para que declare sus impuestos, gracias a la extensión de la fecha límite tradicional que es el 15 de abril. Recuerde que si califica, cuando haga el trámite puede reclamar los créditos fiscales autorizados por los paquetes de estímulo económico.

Por último, hoy a las 5 de la tarde hora del Pacifico, se llevará a cabo por Facebook, el tercer taller sobre el Covid 19 organizado por el Departamento de Salud Pública de California y el Consulado Mexicano en Fresno. Les darán información sobre quién es elegible y dónde se puede vacunar.

Puede hacer sus preguntas por Facebook Live: @Consulmexfresno.

https://www.facebook.com/consulmexfresno/

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.