Noticiero Latino: Protección contra riesgos de calor intenso entre trabajadores al aire libre.

En Oregon, se aplican una de las reglamentaciones más estrictas del país, debido a la ola de calor que ha cobrado la vida de dos trabajadores, por lo que los patrones deben implementar una seria de medidas para proteger y mantener hidratados a sus empleados, cuando la temperatura supere los 90 grados.

Ricardo Vázquez, Desarrollador de Programas Bilingües en Oregon OSHA, explica las nuevas reglas.

Ricardo Vázquez comentó que una de las claves de este proyecto es la capacitación de managers y encargados para que sepan que deben hacer, pero también el trabajador debe estar informado porque no solo se cuida èl sino que cuida a los demás.

Juan Declet Barreto, Científico Social para la Vulnerabilidad Climática de la Unión de Científicos Concernidos, celebrò estas medidas para proteger a los trabajadores que realizar su jornada bajo el intenso y peligroso rayo del sol.

Juan Declet Barreto, Científico Social para la Vulnerabilidad Climática de la Unión de Científicos Concernidos, dijo que por un lado el gobierno debe asegurarse que los empleadores cumplan las reglas, pero también los trabajadores deben exigirlas.

El científico explicò que el cambio climático no solo daña a la población y a los trabajadores, sino que también afecta sus bolsillos porque provoca una pérdida económica.

Juan Declet Barreto, considerò que Oregon ha tomado el liderazgo en cuanto a la reglamentación pero es momento que los demás estados del país deben seguir el ejemplo y tomar acción para proteger a los trabajadores al aire libre.

El gobierno de Oregon ha puesto a disposición de la población información en español para que exijan protección a fin de que su vida no esté en peligro mientras realizan sus jornadas de trabajo bajo el rayo de sol.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19 and tagged . Bookmark the permalink.