Noticiero Latino: Pronto el Internet de alta velocidad será más accesible en California + El Emergency Broadband Benefit ayuda con gastos de Internet y computadoras

Dos jóvenes sostienen un cartel en el mitin #LoggedOut del Distrito 6 de la Red de Ayuda Mutua / Serve Your City cerca de la Casa Blanca. Foto: Taylor Swaak / The 74.

Dos jóvenes sostienen un cartel en el mitin #LoggedOut del Distrito 6 de la Red de Ayuda Mutua / Serve Your City cerca de la Casa Blanca. Foto: Taylor Swaak / The 74.

En el despacho de hoy les compartimos buenas noticias. Muy pronto el Internet de alta velocidad será más accesible para muchos californianos. Pero además, le daremos detalles de un plan federal para que ahora mismo le pueda apoyar con sus gastos del uso de Internet y para que compre o actualice su tableta o computadora.

La semana pasada el gobernador de California, Gavin Newsom firmó la ley AB/SB 156 que autoriza una inversión de 6 mil millones de dólares para expandir la infraestructura de banda ancha en California. Mil millones serán invertidos en áreas rurales que están muy rezagadas en el acceso al Internet de alta velocidad. La senadora Anna Caballero, una de las promotoras de la medida, mediante un comunicado destacó los detalles de lo que calificó de histórica inversión que también beneficiará al distrito que representa.

Se invertirán:

  •  3 mil 250 millones de dólares para construir, operar y mantener una red de propiedad estatal de acceso abierto, con líneas de fibra de alta capacidad que transportan grandes cantidades de datos a velocidades más altas en distancias más largas entre redes locales.
  • 2 mil millones de dólares para establecer conexiones de banda ancha que conectará hogares y empresas con redes locales. La legislación acelera el despliegue de proyectos y permite a las tribus y los gobiernos locales acceder a este financiamiento.
  • 750 millones de dólares para un fondo de reserva para préstamos no pagaderos, a fin de fortalecer la infraestructura de banda ancha de gobiernos locales y organizaciones sin fines de lucro.
  • La creación de un puesto especial para supervisar la banda ancha en el Departamento de Tecnología de California, y de un comité asesor con representantes de todo el gobierno estatal y miembros designados por la Legislatura.

###

Pero junto a esta buena nueva para los y las californianas, déjenme recordarles que desde mediados de mayo el gobierno federal tiene disponibles 3 mil doscientos millones de dólares para ayudar a pagar Internet de alta velocidad, y comprar o actualizar sus tabletas o computadoras a personas de bajos recursos que sean elegibles de todo el país.
Este programa temporal continuará hasta que se agote el dinero, o seis meses después de que se declare oficialmente el fin de la pandemia.

Paloma Pérez, es portavoz de la Comisión Federal de Comunicaciones.

###

Para finalizar, le diremos que el beneficio de banda ancha de emergencia se limita a un descuento de servicio mensual y un descuento de dispositivo por hogar.

Hay tres formas en que los hogares elegibles pueden presentar su solicitud:

  1. Comuníquese directamente con un proveedor de banda ancha que participe en este programa, conocido como Emergency Broadband Benefit.
  2. Solicite en línea en: GetEmergencyBroadband.org.
  3. Llame al 833-511-0311 para obtener una solicitud por correo o imprima una copia y devuélvala junto con copias de los documentos que demuestren su elegibilidad a:

Centro de apoyo de banda ancha de emergencia.
P.O. Box 7081.
Londres, Kentucky, código postal 40742.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.