Noticiero Latino: Promueven la participación de latin@s en ensayos clínicos para encontrar nuevas curas contra el Covid 19

La pandemia del Covid 19 no ha terminado y la comunidad médica necesita  investigar mucho más sobre nuevos tratamientos para combatir el virus. Para eso requiere que la comunidad latina, tan golpeada por esta enfermedad, participe en los ensayos clínicos. Pero no hay muchos que se animen.

En el despacho de hoy, la doctora Katya Corado, experta en enfermedades infecciosas del Centro Médico Harbor en UCLA nos habla sobre “Combat Covid” una iniciativa que estudia los tratamientos para combatir el Covid 19 y ofrecen recursos en línea para ayudar a luchar contra el virus. El proyecto  ha sido creado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

La doctora Katya Corado comenta qué es Combat Covid y en qué consisten los ensayos clínicos. También señala por qué es tan importante que la comunidad latina participe.

Ahora la doctora Corado explica quiénes pueden participar en estos ensayos.

Por último, escuche a Leo Parada Jr., un joven sobreviviente de Covid que participó ya en un ensayo clínico y comparte su experiencia.

Si usted quiere participar en un ensayo clínico, vaya a: combatecovid.hhs.gov y ayude a investigadores a luchar y curar el Covid 19.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.