Noticiero Latino: Programa Vida del condado Monterey para combatir el Covid-19 + Hoy a las 6 PM por Facebook en vivo, el foro – Platiquemos, ¿Y aun Dudas en Vacunarte?

En el despacho de hoy, les hablaremos sobre la importancia de que  todas y todos nos vacunemos. Como saben bien, las vacunas son seguras, eficaces y gratuitas.

Siguen bajando los casos de covid 19 y hospitalizaciones en California. Poco más de la mitad de la población ya recibió cuando menos una dosis y el 45 por ciento ya están completamente vacunados, según cifras recopiladas por Los Ángeles Times. Sin embargo hay comunidades como la latina,  especialmente en poblaciones rurales donde todavía faltan muchos por vacunarse.

Para motivarlos hay esfuerzos como el programa VIDA del Condado de Monterey que con el apoyo de  diez organizaciones de base, y  más de 110 trabajadores comunitarios hacen pruebas, promueven la vacunación y los recursos disponibles para la comunidad, como José Chávez.

Y hacerse las pruebas de covid es muy importante cuando se expone a situaciones de riesgo, aunque ya se hayan vacunado, dice Nora Edo, coordinadoras de promotoras en el condado de Monterey

Uno de los retos es convencer a los jóvenes de 12 años y más que se vacunen, porque algunos todavía se resisten, dice Nora.

Según datos recientes del CDC, en marzo y abril se dio un repunte en casos de covid entre adolescentes; 1 de cada 3 que fueron hospitalizados terminaron en la sala de emergencia y un 5 por ciento necesitó de un ventilador respiratorio, aunque no se reportó ningún fallecido.

La buena noticia es que hay padres de familia que están permitiendo que sus hijos adolescentes se vacunen, dice Cristina Hernández, del Centro de Abogacía de la Comunidad.

Estas declaraciones fueron, expresadas en nuestro programa: Comunidad Alerta, conducido por Delia Zaldívar y Jesús Ramírez.

Para más información visite el programa VIDA del Condado Monterey.

También puede visitar https://covid19.ca.gov/

¿Cómo encuentro un sitio que ofrezca citas para la vacuna o donde pueda ir sin previa cita?

###

Por último, le recordamos que hoy miércoles a las 6 de la tarde platicaremos más a fondo sobre las dudas que todavía tienen para vacunarse personas y familias de nuestra comunidad. Podrán conversar con el Dr. Ilan Shapiro, Director Médico de Educación en Salud y Bienestar de la red de clínicas comunitarias AltaMed y Yurina Melara, vocera de la Campaña Vacúnate California, así como un representante de San Bernardino y Riverside y varias familias esenciales de Fresno, Long Beach y Los Ángeles.

Este es un foro virtual en vivo por el Facebook del Departamento de Salud Pública de California que yo estaré moderando y también tramitaremos desde el Facebook de Radio Bilingüe, hoy miércoles 8 de junio a las 6 de la tarde. Los esperamos y pasen la voz.

www.radiobilingue.org

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.