Noticiero Latino: Presionan a senadora demócrata de Arizona Kyrsten Sinema, para que apoye eliminar el filibusterismo + Agosto, Mes Nacional de Concientización sobre las Vacunas y más

Iniciamos en Arizona, donde hoy a las 11 de la mañana un grupo de destacadas líderes, incluida la legendaria Dolores Huerta, llevarán 15 mil firmas a la oficina en Phoenix, de la senadora federal demócrata Kyrsten Sinema. Le piden que apoye el fin de filibusterismo, para que pueda avanzar en el senado la agenda progresista de los demócratas nos dijo Emiliana Guereca, Directora Ejecutiva de la Fundación Marcha de las Mujeres 

Puede contactarla en emi@womensmarchfoundation.org o al tel: 310 200-0124

###

Agosto es el Mes Nacional de Concientización sobre la Inmunización, una celebración anual para resaltar la importancia de la vacunación para personas de todas las edades. Donde comparten recursos para ayudarlo a comunicarse con los profesionales de la salud, los padres y los pacientes sobre la vacunación no solo durante este mes sino durante todo el año.

###

Ante el alza de los contagios, hospitalizaciones y muertes en todo el país por la variante Delta del coronavirus, les urgen a que se vacunen para cerrarle el paso a nuevos contagios e impedir que el virus siga mutando y haga más difícil su erradicación.  Las vacunas que son seguras, efectivas y gratuitas sin importar la situación migratoria, están disponibles en todo el país visitando el sitio www.vaccines.gov

Haga clic en el botón vaccine finder, escriba su código postal y el rango de millas que quiere que busque y aparecerá mapa con los lugares, direcciones y números telefónicos para que los contacte y haga una cita o verifique si puede llegar sin previo aviso. Así de sencillo. Si tiene tiempo pudiera ayudar con este trámite a familiares, amigos o vecinos Nos dicen en el departamento de Salud con este anuncio. La solidaridad y apoyo mutuo para salir de la pandemia es vital. 

###

Además de  vacuna contra el Covid 19 es importante que se vacunen contra la influenza, que también causa millones de contagios y miles de fallecidos en el país y otras partes del mundo. 

Según las autoridades médicas, la vacunación contra la influenza ofrece importantes beneficios. Cómo evitar que se enferme y tenga que visitar al médico, las ausencias laborales y la escuela, y también puede prevenir las hospitalizaciones y muertes relacionadas con la enfermedad.

Diferentes vacunas contra la influenza cuentan con la aprobación para ser usadas en diferentes grupos de personas.

Hay muchas opciones de vacunas para elegir.  Los CDC no recomiendan alguna vacuna contra la influenza sobre otra. Lo más importante es que todas las personas a partir de los 6 meses en adelante se vacunen contra la influenza todos los años.

###

Para finalizar le diremos que desde la semana pasada hay dos nuevas leyes en California que le garantizan nuevas protecciones a los que nos escuchen y que tengan un seguro contra incendios. Les daremos más detalles en nuestros próximos despachos y otros servicios informativos de Radio Bilingüe.  

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.