Noticiero Latino: Presidente Biden habla sobre Ómicron y urge vacunarse + Dra. Laura Parajónde Nuevo México con precauciones para evitar contagios en fiestas navideñas 

La variante Ómicron del coronavirus es la que más contagia en el país.

La semana pasada 7 de cada 10 nuevos contagios de covid 19 fueron de la variante Ómicron del coronavirus, según información oficial. Aunque la variante Delta aún es dominante casi una tercera parte de los contagios del país ya son por la variante Ómicron se sigue extendiendo con gran rapidez.

Sin embargo en otros estados del noreste como la Florida, Georgia, Alabama y Carolina del Sur y del nor oeste como Washington, Oregón y Idaho los nuevos contagios representan 9 de cada 10.

Biden habla al país sobre Ómicron y urge vacunación

Ante este aumento de contagios ayer martes el presidente Joe Biden, en discurso ante la nación habló de la nueva variante Ómicron, destacó planes para aumentar la vacunación y dio palabras de aliento.

“Reconozco lo cansados, preocupados y frustrado que están y las pérdidas que hemos tenido pero a pesar de lo difícil que ha sido pelear contra el virus hemos mostrado que nosotros somos más fuertes”

Además, Biden dijo esto a los que todavía no están vacunados:

Ómicron es un asunto  serio y potencialmente mortal para las personas no vacunadas. Si no está completamente vacunado, tiene buenas razones para preocuparse. Tiene un alto riesgo de enfermarse. Y si se enferma, es probable que  contagie a otras personas, incluidos amigos y familiares. Los no vacunados tienen un riesgo significativamente mayor de terminar en el hospital o incluso de perder la vida “.

Covid 19 en Nuevo México

En algunos hospitales del país ya seguían aumentando los contagios aún antes de la explosión de la variante Ómicron. La Dra. Laura Parajón es Secretaria adjunta del gabinete de Salud Pública de Nuevo México.

Recuerden que las vacunas contra el covid 19 son efectivas, gratuitas, para todos sin importar la  situación migratoria y muy fáciles de conseguir desde cualquier parte del país en el sitio vaccines.gov.

Finalizamos agradeciendo su sintonía a estos despachos especiales de Noticiero Latino. Hasta la fecha ya llevamos casi 400 reportes relacionados con la pandemia y su impacto en otras áreas de la vida. Puede escucharlos cuando quiera visitando nuestra página web radiobioingue.org sección coronavirus. Busque  la derecha superior de su pantalla o celular, haga clic y en esa sección puede revisar toda nuestra cobertura y enlaces con nuestros invitados e invitadas. La intención es que use esta información y la comparta. Como sabe la información es poder. Lo invitamos a que se empodere Ud. y empodere a su familia, y a su comunidad.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.