Noticiero Latino:  Prepárese para las elecciones intermedias 

Que tal, le saluda Citlali Sáenz en este servicio informativo hablaremos sobre el comienzo de la cuenta regresiva para las elecciones intermedias, por lo que le recordamos algunas fechas importantes para que participe y pueda ejercer su derecho a votar.

Es importante promover la participación ciudadana en los procesos electorales, sobre todo porque en nuestras comunidades es menor el nivel de participación en los votos que otros grupos raciales.

Algunos estados donde hay presencia importante de latinos están listos para recibir su voto como California, Nueva York, Nuevo México, Arizona, Florida y Texas.

En Nuevo México, Arizona, Florida y Texas el plazo para el registro es el 11 de octubre, así que no lo olvide aún tiene tiempo para registrarse y así podrá votar en las elecciones del próximo 8 de noviembre.

Recuerde que cada estado tiene sus propias reglas para el proceso de votación.

La fecha límite para el registro en persona en California y Nuevo México, puede hacerlo hasta el día de las elecciones, mientras que en Arizona, Florida y Texas el límite está fijado en octubre.

En el caso de California la fecha para el registro en línea es el 24 de octubre y para Nueva York es el 14 de octubre.

También hay variaciones en los mecanismos disponibles: en Texas, por ejemplo, no está habilitado el registro en línea. En todos los casos puedes registrarte por correo y también puede hacerlo en persona.

Para participar en la elección es importante que conozca los requisitos que debe cumplir para poder votar en noviembre próximo: primero ser ciudadano estadounidense, ser residente en el estado en el que se quiere registrar, haber cumplido 18 años al día de las elecciones, no estar cumpliendo pena de cárcel por un delito y no haber sido declarado por una corte, mentalmente incompetente para votar.

Y si ya cumple con esos requisitos, lo que sigue es completar una solicitud de registro en los tiempos previstos por las normas electorales de cada estado y, una vez aprobada, tiene la certeza de que podrás emitir tu voto.

Cada estado puede presentar diferencias en lo que refiere a los detalles de los documentos a presentar como identificación como la licencia de conducir o el número de tu tarjeta de identificación y las últimas cuatro cifras del número de Seguridad Social.

Recuerde que, en todos los casos, completar la solicitud no implica que esté registrado, el proceso no es automático, por lo que las oficinas locales revisan la información, así que hay que esperar una comunicación que confirme que el registro se completó de manera exitosa. Considere que es posible que lo contacten para pedirle información extra o en caso de que no cumpla con los requisitos, se le niegue la solicitud de registro.

Y por favor tome nota porque esta es la información más importante para tomar en cuenta.

Usted tiene el poder de decidir el rumbo y las políticas que aprueban los legisladores. Su voto en una elección es lo más preciado para los políticos, tanto demócratas como republicanos.

Así que tómelo en serio y ejerza su derecho y poder de voto, otórguelo a quien defienda a su comunidad y las leyes que lo beneficien.

Debe saber que los latinos no son solo el grupo más grande de votantes minoritarios elegibles en los Estados Unidos y son el bloque de votantes de más rápido ha crecido en el país.

De acuerdo con la Encuesta de Población Actual de la Oficina del Censo, la proporción de votantes hispanos aumentó de aproximadamente 7 por ciento en 2008 a más del 10 por ciento en 2020, mientras que la proporción de votantes elegibles que eran hispanos aumentó aproximadamente del 9 por ciento a más del 13 por ciento durante el mismo período.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.