Noticiero Latino: Prepárese para emergencias y desastres naturales

Septiembre es el Mes de Preparación Nacional, por lo que la Campaña Listo de FEMA y el Ad Council están llamando a todos en Estados Unidos a estar preparados para emergencias y desastres; como huracanes, incendios forestales, inundaciones y más, que podrían ocurrir en cualquier momento.

Fema, informó que el tema de este año es: “Cuida tu legado”.

Y es que este tema nos enfatiza, la importancia de proteger la vida que ha construido con su familia y además considera que es un poderoso recordatorio de que estar preparado para los desastres naturales puede proteger a su familia durante generaciones.

Así que recuerde que como latinos debemos cuidar, no solo nuestro legado cultural sino cuidar a nuestra familia y nuestro patrimonio.

En el mes de septiembre, se alienta a todos y todas las personas que conozcan los riesgos del lugar donde viven y a que preparen un plan para mantener seguros a todos los que aman, sin importar las condiciones.

Por otro lado, también la Unión de Científicos Preocupados USC , advirtió que este año, la “Temporada de Peligro” sigue causando estragos en los Estados Unidos en forma de calor mortal que cubre grandes franjas del país, incendios forestales exacerbados por las condiciones de sequía severa en curso en el oeste, y precipitaciones extremas así como inundaciones en el medio oeste, noreste y suroeste de la Unión Americana.

Según esta Unión de Científicos Preocupados, la devastadora “temporada de peligro” de este año en Estados Unidos, que seguirá en los próximos meses, nos enfrenta a desafíos socioeconómicos de larga data e inequidades raciales para aumentar aún más los riesgos crecientes.

Y es que señalan que, el calentamiento global está alimentando lo que los expertos de la Unión de Científicos Preocupados (UCS) llaman “Temporada de Peligro”, el momento aproximadamente de mayo a octubre en el hemisferio norte cuando los impactos del cambio climático están en su punto máximo y es cada vez más probable que choquen entre sí.
Por ello, es importante que usted se informe y atienda los llamados de alerta para mantenerse seguro.

Según el Centro Nacional Interagencial de Incendios, muchas de las áreas que ya han experimentado incendios forestales esta temporada continuarán experimentando condiciones que aumentan su potencial para futuros incendios en los próximos meses.

Además reconoce que el clima extremo exacerba las disparidades socioeconómicas, raciales y de salud pública existentes.

Informes recientes muestran que nuestra comunidad latina es de los grupos más afectados por el cambio climático y el clima extremo; los riesgos únicos que enfrentan los trabajadores al aire libre durante el calor extremo; y los peligros planteados por los apagones, los cortes de electricidad, las altas temperaturas nocturnas y el efecto de isla de calor urbano durante días de calor extremo o eventos de olas de calor más largas, nos afectan directamente.

Para que usted y su familia se mantengan a salvo, Fema recomendó hacer un plan, que incluya hablar con sus amigos y familiares sobre cómo se comunicará antes, durante y después de un desastre.

Es importante preparar un kit de emergencias: reúna suministros que durarán varios días después de un desastre para todas las personas que viven en su hogar. Además es bueno prepararse y limitar los impactos que los desastres tienen sobre usted y su familia. Conozca los riesgos de desastres en su zona y consulte la cobertura de su seguro.

También puede investigar a través de FEMA y LISTO.gov planes de apoyo en caso de emergencia.

La agencia Fema, alienta a las familias a descargar la aplicación de FEMA y tener una conversación sobre el desarrollo de un plan para la posibilidad real de un huracán, incendio forestal, terremoto, tornado, inundación, corte de energía. Pero planifique y prevenga para que se mantenga a salvo usted y su familia.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19 and tagged . Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo