Noticiero Latino: Plan para reducir deuda estudiantil

Desde que la Suprema Corte de Justicia de la Nación canceló el plan federal para condonar la deuda estudiantil, la administración de Joe Biden ha implementado acciones a favor de los jóvenes.

Se trata del Plan de reembolso de préstamos estudiantiles más asequible de la historia, los jóvenes que se acojan al plan podrían ver reducidos sus pagos a la mitad o incluso a cero. De acuerdo con la información que se sabe el apoyo se basará en los ingresos anuales obtenidos.

Jorge Hernández, organizador Líder Regional de la Fundación New Era Colorado y Fondo de Acción New Era Colorado, dijo que lo más importante es que los latinos se informen y aprovechen las oportunidades.

Jorge Hernández, lamentó que las decisiones actuales de la corte afectan a las minorías por eso recordó que es importante que los jóvenes latinos voten por políticos que avalen políticas que les beneficien.

Recientemente se lanzó oficialmente el plan SAVE, un programa que facilita pagar los préstamos del gobierno federal, hay que decir que es una acción para aliviar las deudas que millones tienen con sus universidades.

Jorge Hernández destacó que lo valioso de este plan es que intenta reducir la brecha de la riqueza racial. 40

Pidió no desanimarse ante los mensajes de republicanos amenazantes que quieren detener esta ayuda en las cortes, por eso recomendó presionar a los legisladores para que se comprometan a cancelar definitivamente la deuda estudiantil.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19 and tagged , . Bookmark the permalink.