Noticiero Latino: Paquete de leyes en California busca reducir emisiones de combustibles fósiles

Que tal, le saluda Citlali Sáenz en este servicio informativo hablaremos sobre el ambicioso paquete de proyectos que firmó el gobernador de California Gavin Newsom, el cual consolidará al estado dorado como líder en los esfuerzos para reducir las emisiones de combustibles fósiles.

Es importante decir que el Paquete de leyes está centrado en combatir el cambio climático, por ejemplo, se busca eliminar ventas de autos nuevos con gasolina, reducir 60% la contaminación del aire y disminuir el consumo estatal de petróleo en un 91%.

Gustavo Aguirre director de la organización del centro de Raza, Pobreza y Medioambiente en Delano, dijo que tiene razón el gobernador Gavin Newsom en trabajar hacia el cambio climático.

Entre las 40 leyes que están dentro el paquete ambicioso, está la ley SB1137, en la que justamente trabajó la organización del Centro de Raza, Pobreza y Medioambiente, la cual prohíbe la instalación de pozos en las zonas donde están las casas y escuelas sobre todo de nuestra comunidad, Gustavo Aguirre reconoció que es un buen comienzo para proteger a nuestras comunidades y al medioambiente.

Dijo que para que avanzara esta ley, presentaron pruebas a los legisladores y al gobernador del daño que ha causado a la salud de las familias, el vivir cerca de pozos petroleros.

Sobre el argumento de los petroleros dicen que esto va a matar a su industria, pero eso no pasará

Gustavo Aguirre, recordó a la población sobre el riesgo de los pozos cerca de las casas y las familias

Esta ley lo que provoca también es que las empresas hagan mas cosas por la comunidad y cumplan las reglas.

Según lo anunciado por el gobierno California del estado además de crear zonas de seguridad alrededor de los pozos petroleros cerca de los vecindarios, lo que es muy importante para nuestras comunidades latinas que se asientan en esos lugares, se estima que se generarán 4 millones de nuevos empleos en 20 años.

Para 2045 se vuelva neutral en carbono y produzca el 90% de su electricidad de energías limpias.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino and tagged . Bookmark the permalink.