Noticiero Latino: Niños y niñas latinas californianos impactados desproporcionadamente por la pandemia.

Estadísticas recientes revelan que en California más de 6,500 menores se contagiaron de COVID-19. De éstos, poco más de la mitad de los contagiados y la mitad de los fallecidos  fueron niños y niñas latinas.

En el despacho de hoy, el Dr. Rohan Radhakrishna subdirector en el Departamento de Salud Pública de California nos explica porque nuestros niños y niñas han sido desproporcionadamente afectados por la pandemia; sobre los peligros que sigan aumentando los contagios ante las nuevas variantes; sobre la desinformación así como de la importancia de la vacuna de refuerzo para los menores.

Ahora nos habla sobre los preocupantes bajos niveles de vacunación entre menores latinos en el pais y esa es la razón por la que el Departamento de Salud Pública tiene una campaña para animar a los padres indecisos a de la importancia de vacunar a sus hijos.

El Dr. Rohan comprende que los padres indecisos tengan dudas y les recomienda que hablen con su doctor-pediatra. Además, explica los beneficios de la vacuna si la compara con las complicaciones cardiacas que pueden sufrir los niños contagiados con Covid 19

También, el Dr. nos habla sobre la importancia de que nuestros niños y adolescentes tomen la dosis de refuerzos y cómo los beneficia.

Finaliza enfatizando sobre la necesidad de que no bajemos la guardia ya que todavía no salimos de la pandemia y sobre los peligros de la desinformación.

Fue el Dr. Rohan Radhakrishna, subdirector en el Departamento de Salud Pública de California.

Para más información busque en redes la campaña: juntos sí podemos.

Así llegamos al final de esta edición de nuestro servicio informativo, cuídese. Nos escuchamos mañana, yo soy Chelis López.

Este fue un Despacho Especial de Noticiero Latino, Satélite Radio Bilingüe.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.