Noticiero Latino: Mitos a los que no debe hacer caso sobre la vacunación contra el Covid 19.

Hola le saluda Citlali Sáenz, en este servicio informativo hablaremos sobre los mitos en torno a la vacunación contra el Covid que es necesario aclarar para que nuestra comunidad este protegida y no se vaya con la idea equivocada ya que la desinformación puede poner en riesgo su salud incluso la vida.

La Doctora Lucia Abascal médica de salud pública en la oficina del director del departamento de salud pública de California, nos ayuda a despejar las dudas y sobre todo a tirar la información errónea y mitos que confunden a nuestras comunidades, sobre un tema que nos afecta a todos como es la vacunación contra el coronavirus

Uno de los principales mitos es que algunos creen que la vacuna contra el Covid modifica el ADN de las personas, el cual dijo es falso, así como la idea de que al aplicar la vacuna se implanta un chip, la doctora Abascal, afirma que es totalmente mentira.

Otra idea equivocada es que las mujeres embarazadas no deben vacunarse porque afecta a su bebe; en este sentido destacó que se ha comprobado que es una protección no solo para la mama sino también para los recién nacidos, en este sentido también la doctora Lucia Abascal tiro el mito de que la vacuna afecta en el futuro la fertilidad de las mujeres.

Sobre las posiciones entre Dios y la ciencia, porque algunas personas piensan que no se deben vacunar y se ponen en manos de dios, Lucia Abascal considera que la religión no está peleada con la ciencia.

La doctora Abascal, recomendó a la comunidad que se informe, ya que es la herramienta más poderosa que tenemos para defender a nuestras familias; incluso pidió ignorar información falsa en redes sociales.

A casi 3 años de que se declaró la pandemia de Covid 19, la médica de salud pública en la oficina del director del departamento de salud pública de California, reconoció que la población está cansada usar la mascarilla, pero pidió paciencia ya que ha mostrado su eficacia y previene de nuevos brotes.

Si tiene dudas busque a su médico de confianza para que conozca las ventajas para su salud de aplicarse y aplicar a todos los miembros de la familia la vacuna contra covid 19, ya que lo previene de enfermar de gravedad o morir.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.