Noticiero Latino: Mayo Mes de la salud mental

En esta ocasión hablaremos sobre el mes de la concientización de la salud mental; y es que mayo es el Mes Nacional de Concientización sobre la Salud Mental en los Estados Unidos.

De acuerdo con un informe de UnidosUS, los latinos experimentan problemas de salud mental y emocional en tasas comparables o mayores que otras poblaciones en Estados Unidos.

Pero situaciones como la pandemia del COVID-19 y problemas económicos, incluso la falta de cobertura médica, contribuyen a la crisis de salud mental que afecta a nuestra comunidad.

Charlene Dimas Peinado, presidenta y directora ejecutiva de Wellnest, comenta que es la salud mental y como identificar que algo no está bien.

Además señala que nuestra comunidad enfrenta algunas enfermedades como depresión o ansiedad.

Charlene Dimas Peinado, quien es la primera presidenta y directora ejecutiva latina de Wellnest, habla de los síntomas, que muchas veces no identificamos como un problema de salud mental.

Alertó que cuando una persona sufre sola hay mayor riesgo incluso de suicidio.

Es importante que no se sienta solo o sola, si hay apoyo para atenderlo o atenderla, por lo que comenta, Charlene Dimas Peinado, que es importante que se sienta acompañado.

Charlene Dimas Peinado, reconoce que uno de los desafíos más importantes que enfrenta la salud mental y emocional de los latinos es el impacto desproporcionado del COVID-19, sobre todo porque muchos miembros de nuestra comunidad estuvieron en la primera línea en muchos sectores porque eran trabajadores esenciales.

La experta nos aconseja primero no estar solo, hacer ejercicio y tener una mejor alimentación para tener una buena salud mental.

Finalmente dijo que pueden preguntar en su condado donde obtener apoyo psicológico, pero reiteró que si los padres se cuidan y tienen una buena salud mental sus hijos también la tendrán.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino and tagged . Bookmark the permalink.