Noticiero Latino: Lucha por la igualdad salarial entre hombres y mujeres pasa por aprobar leyes estatales y federales y una reforma migratoria

Datos nacionales muestran que hay una gran disparidad salarial en el país entre lo que ganan los hombres respecto a las mujeres por el mismo trabajo. Y esta desigualdad es mayor si son mujeres de color, y aun más si son madres.

En el despacho de hoy Xóchitl Oceguera, vicepresidenta de Mamás con Poder, una organización multicultural cibernética que busca poner fin a la discriminación contra las mujeres y las madres, nos comparte algunos detalles del problema y soluciones. Inicia comentando sobre lo que considera es una de las primeras barreras.

De lo poco que se ha estudiado, Xochitl dice que son enormes las desigualdades entre los salarios de hombres y mujeres, pero son aún mayores si son latinas e inmigrantes, y eso impacta negativamente a la economía del país.

Ahora, ¿porque pasa esta desigualdad salarial? Así responde la activista.

En seguida nos platica sobre lo que se está  haciendo para cerrar esta brecha salarial a nivel estatal y federal y que esto incluye una reforma migratoria. Pero para eso se necesita que todos hagamos algo, concluye la activista.

Para más información puede visitar: Mamas con Poder.org una organización multicultural cibernética que aboga por la igualdad económica para las mujeres y mamás.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.