Noticiero Latino: Los riesgos de no vacunar a los niños menores de 5 años contra covid 19.

Hola le saluda Citlali Sáenz, en esta ocasión dedicaremos este despacho para platicar sobre la importancia de vacunar a los pequeños de la casa.

El Covid-19 sigue siendo una emergencia de salud, ahora se registran casos de una nueva subvariante del virus, se trata de la BA2.75, que, según la Organización Mundial de la Salud, es 5 veces más contagiosa de ómicron.

Por esa razón la herramienta más poderosa que nos puede proteger de contraer la enfermedad y de enfermarse de gravedad es la vacuna, y ahora con mayor énfasis en la población de niños menores de 5 años.

La Doctora Lucia Abascal, médica de salud pública en la oficina del director del departamento de salud pública de California, dejó en claro que los niños pequeños, si se contagian y pueden tener una enfermedad grave si no están vacunados.

Advirtió que está comprobado que el Covid, es la primera causa de muerte entre pequeños en cuanto infecciones prevenibles.

La doctora Abascal, alertó que el problema se agrava cuando hablamos de los niños latinos.

También consideró que es relevante reconocer que hay zonas con baja aceptación de la vacuna como en el Valle Central y al norte del estado de California, lo ideal es llegar a niveles como los que se registran en el área de la Bahía.

Otro problema de no vacunar a los pequeños es que pueden contagiar a su familia y con mayor riesgo a abuelos o adultos mayores vulnerables.

Lucia Abascal, explicó la relación riesgo beneficio de la vacuna para que usted, si tiene niños menores de 5 años, se anime a llevarlos a vacunar contra el Covid-19.

Finalmente, la doctora dijo que también es importante esperar los tiempos entre vacunas para que responda adecuadamente el sistema inmunológico.

Recuerde que está próximo el regreso a clases y el mejor regalo para sus hijos y su familia es proteger a los pequeños contra el covid para evitar que el virus siga propagándose y en el peor de los casos afectando de manera grave a un miembro de su familia.

Así que no lo piense más y busque la vacuna para sus hijos menores de 5 años.

Así llegamos al final de este servicio informativo, soy Citlali Saenz cuídense mucho y nos escuchamos mañana.

Este fue un despacho especial de Noticiero Latino Satélite Radio Bilingüe.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino and tagged , , . Bookmark the permalink.