Noticiero Latino: Líderes y organizadores comunitarios y estudiantes de la Universidad Estatal de California en Fresno suman fuerzas para defender derecho a la vivienda en el Valle Central 

Las órdenes quédate en casa durante la pandemia, implementadas para reducir la ola de contagios, fue acompañada de moratoria a los desalojos. Sin embargo, ayer un juez federal revocó una moratoria declarada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC’s por su siglas en inglés. La decisión fue tomada como un Apocalipsis de Vivienda por el Centro para el Progreso Americano.

Por su parte, una coalición de líderes y organizadores comunitarios, así como de estudiantes universitarios, dieron a conocer, en conferencia virtual, su visión a largo plazo para solucionar la crisis de vivienda que ha golpeado muy fuerte en el Valle Central de California.

En el despacho de hoy, Blanca Ojeda organizadora de Faith in the Valley, les dará algunos detalles del proyecto Homes Guarantee. También Selenne Avalos y Yolanda Méndez estudiantes de la Universidad Estatal de California en Fresno, nos dirán porque se involucraron en este proyecto. El Concepto de Homes Guarantee, nació en la ciudad de Kansas, pero lo adaptaran a las necesidades del Valle Central, dice Blanca Ojeda.

Según datos de Faith in the Valley, en la región cerca de 100 mil inquilinos están en peligro de ser desalojados. Estos son algunos ejemplos nos dice Blanca.

(Testimonios)

Ahora, Selenne Avalos de 19 años, quien estudia para ser maestra, nos cuenta una anécdota familiar y porque se animó a participar en el primer movimiento social de su vida.

(Selenne)

Enseguida escucharemos el testimonio de Yolanda Méndez de 19 años, quien tiene planes de ser enfermera, pero no cierra los ojos ante los problemas de su comunidad.

(Yolanda)

Esta alianza entre estudiantes, afectados y organizadores comunitarios, le da optimismo a Blanca Ojeda organizadora de Faith in the Valley, y los invita su taller virtual, mañana viernes 7 de mayo, a las 6 de la tarde.

(Blanca)

Para registrarse al taller y conocer más sobre el proyecto Homes Guarantee, puede visitar su página de Facebook :

https://www.facebook.com/FaithInValley/

Para más información (209)  201-8087

Para finalizar le recordamos que solo le quedan 11 días, para que pueda declarar sus impuestos, y si califica, pueda solicitar los cheques de impacto económico o créditos fiscales por la pandemia.

Más información en la página del IRS en español.

Así llegamos al final de esta edición de nuestro servicio informativo. Nos escuchamos mañana, cuídese. Yo soy Chelis López.

Este fue un Despacho Especial de Noticiero Latino, Satélite Radio Bilingüe.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.