Noticiero Latino: Libre by Nexus pagara 5.5 millones de dólares a inmigrantes de California por prácticas engañosas y abusivas.

En el despacho especial de hoy, le daremos detalles sobre el acuerdo millonario que el Comisionado de Seguros de California; Ricardo Lara, llegó con la compañía Libre by Nexus, una empresa que sacaba bajo fianza a personas detenidas por inmigración pero lo hacía de manera engañosa y abusiva. Este tipo de fraudes son muy comunes en especial en estos tiempos de mucha angustia y ansiedad, por eso es muy importante que conozca cómo se logró esta importante victoria. Antes debe de saber que esta comisión estatal se encarga de regular a la poderosa industria de seguros y de protegerlo de que no los estafen.

(Ráfaga)
El acuerdo al que llegaron la semana pasada es que la empresa Libre by Nexus, desembolsará 5 millones y medio de dólares por concepto de multas y compensación a sus clientes inmigrantes, en su mayoría latinos, a los que saco bajo fianza de una cárcel de inmigración pero lo hizo de manera engañosa y abusiva. Así empezó esta historia, dice el comisionado Lara.

(Lara)
La investigación duró como un año y medio y al final, esto fue lo que resultó.

(Lara)
Así es, lo escuchó bien, las familias de los inmigrantes detenidos los contrataron creyendo que estaban abonando a la fianza, cuando en realidad estaban pagando 420 dólares por mes por los servicios de monitoreo del grillete electrónico que la compañía les colocaban, no el estado. A finales del año pasado, el comisionado emitió contra Libre by Nexus la orden “Cesar y Desistir”. Acordaron que la compañía cesará y desistirá de solicitar, vender, financiar y remitir bonos de inmigración en California. Someterá sus prácticas a la supervisión e inspección del estado. Paulatinamente dejará de utilizar el grillete electrónico y tiene de plazo hasta finales de octubre para cambiarlo por una aplicación. El comisionado de seguros de California Ricardo Lara, amplia.

(Lara)
Para finalizar, el comisionado Lara nos dice cómo pueden reclamar parte de los 5 millones y medio del acuerdo.

(Lara)
Fue el comisionado de Seguros de California Ricardo Lara. Nuevamente, el número al que puede llamar si es cliente o fue cliente de Libre by Nexus y no le han dado parte de los 5 millones y medio de dólares que pagaron por sus prácticas engañosas y abusivas en California
1 800 927-4357

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.