Noticiero Latino: Ley del Campo sigue sin aprobarse

En esta ocasión hablaremos sobre La ley del Campo, the Farm Bill, la cual se autoriza cada 5 años, esta ley ya expiró y ahora se espera que aprueben una extensión pues la Cámara de representantes debe seguir trabajando a contra reloj para aprobarla.

Es importante recordar que la Ley del campo se creó para llevar apoyo al campo y también incidir en una buena distribución de la alimentación en el país por lo que tiene un gran impacto entre la población.

La ley de campo abarca programas que van desde seguros o coberturas que protegen las cosechas de los agricultores hasta llamados Cupones de alimentos, es decir acceso a alimentos saludables para las familias de bajos ingresos.

Salud Carbajal, congresista Salud Carbajal, Demócrata por California, opina sobre si habrá pronto una aprobación de la ley del campo.

Dijo que con la extensión podrán seguir el programa SNAP, conocido como cupones de alimentos sin afectarse a más de 40 millones de personas de bajos ingresos que son parte del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria.

El Congresista Salud Carbajal, habla sobre su propuesta para usar las tecnologías que evite que el trabajo arduo del campo afecte la salud de los campesinos.

Salud Carbajal, detalla en que la tecnología se puede usar en todos los cultivos como la fresa, y se plantea que provea 20 millones de dólares por año durante 5 años para que se realicen las inversiones

Congresista Salud Carbajal, aclara que la propuesta de ley es para cuidar la salud de los trabajadores no para desplazarlos.

Como evitar que los agroindustriales sean quienes ganen con esta propuesta y los recursos para tecnología en vez de los campesinos.

como se atenderá con esta modernización en tema del cambio climático para que sea una agricultura sustentable, recordó que en el farm Bill si hay recursos para esto.

Por lo pronto, los legisladores han logrado hacer avanzar una serie de medidas bipartidistas que fijan la política y los fondos para los programas agrarios, alimentarios y de conservación.

Esta edición es parte de la serie “Cuando se seca el Arroyo”, auspiciada en parte por la fundación The Walton Family Foundation

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19 and tagged . Bookmark the permalink.