Noticiero Latino: Lesiones cerebrales y violencia domestica

Que tal, le saluda Citlali Sáenz, en este despacho informativo hablaremos sobre las Lesiones Cerebrales y Violencia Doméstica, pues muchas sobrevivientes de maltrato intrafamiliar a menudo no son diagnosticadas ni tratadas, en el Estado de Colorado se reportó que 91 personas murieron en 2021 a causa de la violencia doméstica.

Soledad Diaz, directora de refugios Save House Progressive Alliance for Non Violence, reconoció que en Colorado, se está experimentando un aumento en las muertes por violencia doméstica sobre todo durante la pandemia de Covid-19.

Explica que mientras hay una gran visibilidad en afectaciones cerebrales entre jugadores de fútbol americano de la NFL o miembros del ejército, las afectaciones a mujeres por recibir golpes de sus parejas están en la sombra y no se tratan porque se desconoce su gravedad.

Los datos sobre la violencia doméstica y la lesión cerebral traumática son escasos porque muchos casos no se denuncian, y el mayor problema es que las afectaciones no se asocian a los golpes que reciben de sus parejas.

Soledad Díaz lamentó que las víctimas no asocien golpes en la cabeza o estrangulamiento con afectaciones en la cabeza que sufren.

Por ello, llaman a que las víctimas denuncien para sacar de la invisibilidad este problema que muchas veces, quienes son violentadas, desconocen que sufren alguna lesión cerebral.

Soledad Díaz, afirmó que es necesario que se conozca la información que ya existe para crear más conciencia sobre los efectos de los golpes por violencia doméstica en el cerebro.

Asimismo, Soledad Díaz nos comenta que tanto conocimiento tienen las latinas sobre este tema o cómo pueden pedir ayuda.

Soledad Díaz explica que es muy difícil sobrevivir a la violencia doméstica, pero afirmó que sí se puede.

Si usted conoce, sufre o es sobreviviente de violencia doméstica recuerde que no está solo y por favor no sufra en silencio, pida apoyo a organizaciones como Save House Progressive Alliance for Non Violence, dónde encontrar ayuda.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino and tagged . Bookmark the permalink.