Noticiero Latino: Latinos son blanco de estafas telefónicas y cibernéticas, según estudio nacional de AARP

Cuatro de cada 10 diez adultos latinos han sido blanco de estafa y la mitad de las víctimas han perdido dinero, según un informe nacional realizado por AARP, una organización independiente y sin fines de lucro, que informa y ayuda a mayores de 50 años. Los estafadores lo engañan con trucos como rifas, asuntos de inmigración, de empleo y  también se presentan como empleados del gobierno.

En el despacho de hoy,  Karina Hertz, Directora de Comunicaciones Estratégicas, de la Asociación Estadounidense de Jubilados – AARP – nos dice que los estafadores se preparan muy bien para engañar tanto a adultos mayores y también a menores de 40 años y cuáles son las estafas más comunes. Ademas, que usar un bloqueador de llamadas y cuidarnos de no usar siempre la misma contraseña para todas nuestras cuentas puede protegernos de los estafadores.

Para que reciba alertas sobre las estafas puede visitar: aarp/org/fraude 

O llamar a su línea de ayuda gratuita contra el fraude: 877 908 3360

Por último a Ud. que nos escucha fuera de California y es ciudadano o residente autorizado le informamos que este domingo 15 de agosto, o sea en dos días, es la fecha límite para que compre un seguro médico con la ayuda de jugosos subsidios federales. Aunque hay algunas excepciones.

Más información y enlaces para que se inscriba en la página web o  redes sociales de: https://www.healthcare.gov/

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.