Noticiero Latino: La salud de los ojos debe atenderse entre los latinos

Que tal le saluda Citlali Sáenz bienvenidos a este despacho informativo.
En esta ocasión hablaremos sobre el mes de la visión saludable, este año la campaña se llama “Visión saludable ojos sanos para su familia”.

La Comunidad latina registra altas tasa de pérdida de visión, causadas por enfermedades oculares que se complican con otras con la diabetes e hipertensión, por lo que la detección, tratamiento temprano y prevención pueden ayudarnos a evitar la pérdida de la visión

El Optometrista Michael Maldonado, miembro del grupo de planificación del programa nacional de educación para la salud ocular del Instituto Nacional de Ojos (NEI), comenta cómo está la salud visual de la comunidad latina

También nos dice cómo debemos prevenir y hacer exámenes de los ojos

Michael Maldonado, cuales son las enfermedades de los ojos más comunes entre los hispanos.

En este sentido, el experto comentó que las enfermedades que aquejan sobre todo a los latinos como diabetes e hipertensión también agravan las enfermedades visuales.

Michael Maldonado, explicó que hay enfermedades que con la edad afectan como las cataratas en los ojos que disminuyen la visión y que solo se eliminan con cirugía.

El especialista comentó que quienes se dedican al campo y enfrentan el sol, tierra y aire, recomendó usar lentes de sol para disminuir el daño de los rayos del sol.
Michael Maldonado, recordó que el aumento en el uso de computadoras o teléfonos celulares puede cansar la vista y recomendó hacer un descanso de 20 segundos por cada 20 minutos de ver las pantallas.

Finalmente, el especialista recomendó a la población que ya tiene una afectación que visite al especialista en ojos y seguir indicaciones y recordó la importancia del cuidado de la visión por eso realizan campañas de concientización.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.