Noticiero Latino: La FDA autoriza vacuna de refuerzo para niñ@s de 5 a 11 años + Legisladora demócrata crítica polarizadora estrategia electoral republicana

Autorizan vacuna de refuerzo contra Covid 19  para niños y niñas  de 5 a 11

Ayer fue autorizada la dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer contra Covid19 para niños y niñas  de 5 a 11 de edad. Se busca aumentar la inmunidad ante los peligro de nuevas variantes ya que con el tiempo disminuye la inmunidad de las vacunas.

Según cifras oficiales solo 1 de cada 3 niños y niñas en el país han recibido las dos primeras vacunas. Los menores latinos son de los más rezagados. Aunque el covid tiende a ser menos grave en los menores, la ola de omicron ha contagiado a más niños y algunos han terminado en hospitales. También pudieran experimentar secuelas a largo plazo, incluso si cuando se contagiaron tuvieron  síntomas leves”, destacó en un comunicado el comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos, Robert Califf.

Para localizar un lugar de vacunación en el país puede visitar Vaccines.gov.

Legisladora latina de Texas, arremete contra el extremista partido republicano después de masacre en Buffalo, Nueva York

A raíz de la masacre de Buffalo, Nueva York por un joven supremacista blanco. Las autoridades declararon que fue “un crimen de odio y un acto de extremismo violento por motivos raciales”

El asesino se declaró inspirado por las teorías conspirativas del gran reemplazo racial, que habla de una invasión de inmigrantes de color como un plan deliberado de los demócratas para quitar el poder a los blancos. Dicha teoría está siendo usada por los republicanos para movilizar el voto en noviembre y según calculan podrán tomar el control del congreso.

Ayer en conferencia cibernética de expertos en movimientos anti-inmigrantes, convocados por la organización America’s Voice, ante “los horribles eventos de Buffalo “esto dijo la representante demócrata por Texas, Verónica Escobar.

“Es realmente importante continuar haciendo sonar la alarma y estar muy pendientes  de lo que está sucediendo, que lo denunciemos y hagamos todo lo posible por erradicar el racismo y la xenofobia, reflejada  en el actual extremismo, del Partido Republicano”.

Como ejemplo la legisladora demócrata, destacó que en una reciente reunión en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes. Sus colegas republicanos en lugar de discutir la reforma del sistema judicial de inmigración prefirieron otra cosa.

“La mayoría de mis colegas no se centraron en el proyecto de ley, sino que aprovecharon el foro para continuar con sus críticas xenófobas y, de hecho, racistas en torno a la frontera”.

La represente Escobar, destacó las cuentas de la liga antidifamación sobre los crímenes de odio en el país, en la última década, citadas por el New York Times.

“450 asesinatos en EU. Cometidos por extremistas políticos. De estos 450 asesinatos, los extremistas de derecha cometieron alrededor del 75 por ciento, el 75 por ciento. Sabemos de dónde viene ese odio. Sabemos cuáles son las consecuencias. Y tenemos que llamar a cuentas a los miembros del Comité Judicial de la Cámara y al Partido Republicano”.

En su crítica también mencionó a la líder republicana Elise Stefanik, a su colega Jim Jordan y al gobernador republicano de Texas, Gregg Abbott, a propósito de la masacre de El Paso hace más de dos años  y medio.

“Un ataque perpetrado por un nacionalista blanco, por un terrorista doméstico que condujo 10 Horas por venir masacre a  mexicanos e inmigrantes en El Paso. Porque creía en la teoría del gran reemplazo que estaba siendo propugnada por el presidente Trump y sus acólitos, muchos de los cuales todavía están en el Congreso”.

Recordó como la mejor oportunidad para la reforma migratoria fue en el 2013, pero la bloqueó el conservador Freedom Caucus. Además dijo que en los 4 años que lleva como legisladora, le ha quedado muy claro que los republicanos prefieren el problema a la solución.

“La única forma en que vamos a satisfacer las necesidades y demandas de la fuerza laboral es incluyendo a los inmigrantes y reformando las leyes de inmigración”.

Fue la congresista demócrata por Texas, Verónica Escobar, en conferencia cibernética, organizado por America’s Voice, con motivo de la masacre en Buffalo y su impacto en el debate migratorio y el proceso electoral.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.