Noticiero Latino: Avanza vacunación para bebés en EU

La Agencia Federal de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos  (FDA) dio luz verde a las vacunas: Pfizer para bebés de 6 meses a 4 años, la cual se aplicaría en 3 dosis y  Moderna para niños de 6 meses a 5 años y sería en 2 dosis.

La agencia gubernamental, afirmò que los estudios realizados a ambas vacunas indican que las pruebas clínicas tanto con la solución de Pfizer-BioNTech como Moderna, fueron positivas en esas edades, es decir ambas son seguras y efectivas para menores de entre 6 meses y 5 años.

De esta manera Estados Unidos será el primer país que comience a vacunar a los bebes contra el Covid-19, grupo de edad que no era elegibles para la vacunación por lo que estaban desprotegidos.

Esta aprobación se da justo en un pico de casos positivos de coronavirus, que se han registrado en muchos estados de la Unión Americana, aunque las autoridades no han considerado modificar las restricciones, dado el aumento de casos registrado en algunas comunidades del valle central de california, así como en el norte del estado, en Nuevo México y Texas, es fuertemente recomendable que usted no baje la guardia.

Tan solo en California, en las ultimas dos semanas, los contagios se han incrementado 6.7% y las hospitalizaciones por covid se han disparado 30.7 %

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, mantienen sus campañas para que la población acuda a vacunarse y que se aplique los refuerzos, para todas las personas de 5 años de edad o más.

Además, los CDC`s recordaron que las personas con inmunodepresión moderada o grave tienen recomendaciones específicas en relación con las vacunas contra el COVID-19, incluidas las dosis de refuerzo.

Recuerde que las personas que han sobrevivido a una infección anterior con Ómicron no pueden tener la certeza de que no se volverán a infectar con otra subvariante de Omicron.

Es por eso que las autoridades  piden no bajar la guardia.

Además le solicita encarecidamente que reporte los resultados de las pruebas caseras de coronavirus para que se pueda tener un registro mas cercano a la realidad de la pandemia.

Recuerde que en sus manos tiene otra herramienta de protección contra el covid: el uso de mascarilla para protegerse y proteger a otras personas.

Las mascarillas son una herramienta de salud publica fundamental que le permitirán mantenerse alejado del coronavirus.

Use la mascarilla bien ajustada, y junto con la vacunación, el distanciamiento social y las pruebas covid, usted estará mas protegido y protegerá a sus seres queridos y a otras personas, ya que estas medidas reducen la probabilidad de propagar  el virus.

Así que por favor cuidese

En otra información, una mala noticia para los migrantes

El Gobierno de Estados Unidos podrà mantener bajo detención a los migrantes con órdenes de deportación por más de seis meses sin que tengan el derecho de una audiencia que les permitiría ser liberados bajo fianza, luego de que los conservadores en la Corte Suprema cerraron las puertas a este derecho.

En 2018 un inmigrante mexicano que fue aprehendido con una orden de deportación,  inconforme fue a tribunales y presentó un recurso cuestionando la constitucionalidad de su detención, y un tribunal de distrito falló a su favor.

Sin embargo, el gobierno de Donald Trup apelò el fallo y por eso llegò a manos de la Corte Suprema, ahora los conservadores decidieron que él y otros migrantes no tienen ningun derecho consagrado de solicitar una audiencia de liberación incluso después de seis meses de detención.

Esta decisión hace mas difícil la protección de los derechos de los no ciudadanos estadounidenses de las políticas inconstitucionales del gobierno

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.