Noticiero Latino: Inusual aumento de registración electoral de votantes latinos, dice Maria Teresa Kumar, Directora Ejecutiva de Voto Latino.

Estamos a menos de 5 meses de las cruciales elecciones de noviembre y por todo el país se vive una verdadera insurrección cívica. Una primavera caliente, donde los indignados manifestantes, en su gran mayoría jóvenes de diversos grupos étnicos, exigen no sólo una reforma policial sino que se suman nuevas demandas disparadas por la crisis económica agravada por la pandemia. Pero lo más novedoso es que junto a estas movilizaciones, promotores del voto están registrando un inusitado entusiasmo electoral.

En este despacho urgente, una promotora nacional del registro electoral, nos compartirá detalles sobre este inusual aumento de registración electoral, especialmente entre los latinos, que históricamente votan muy poco en relación a su población. Además, nos dirá cómo la pandemia está impactando más severamente a los latinos, quienes tienen en las elecciones de noviembre la gran posibilidad de cambiar las cosas no solo en beneficio de ellos sino de todo el país. Maria Teresa Kumar, es Directora Ejecutiva de Voto Latino, quien conversó sobre estos temas con nuestro director de noticias, Samuel Orozco.
(Entrevista)
Si desea más información sobre la campaña para registrarse para que vote en las cruciales elecciones del 3 de noviembre, pude visitar la página de Voto Latino, donde además hay mucha información útil sobre salud, educación, vivienda y otros temas.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.