Noticiero Latino: Intenso activismo en favor del TPS + En California SB56 – Health4All + Marcha de 266 millas del Sunrisemovement

En el despacho de hoy les presentaremos detalles y reacciones del revés que les dio la Corte Suprema a los beneficiarios del TPS. Además, les diremos sobre quién y porqué están pidiendo al gobernador Gavin Newsom que incluya en el presupuesto recursos para seguro médico a migrantes de 50 años o más, y también escuchará sobre las 7 jóvenes activistas ambientales que el lunes llegarán a San Francisco, CA, a presionar a dos influyentes líderes demócratas.

Esta semana el máximo tribunal del país negó de manera unánime que puedan solicitar la residencia permanente los más de 400 mil beneficiarios del programa de protección temporal mejor conocido como TPS, originarios de 12 países, incluidos migrantes de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua. La única excepción es para los que ingresaron a Estados Unidos con visa y se quedaron cuando se les venció. Al conocer la decisión esto fue lo que dijo Hazel Contreras organizadora de Alianza Américas.
Si se aprobara una legislación, una de las posibles beneficiarias del TPS es la salvadoreña Ana Ortiz, madre soltera con 2 hijas estudiantes, y 13 años en el país. Trabajadora esencial de limpieza durante la pandemia.
Para más información sobre la decisión de la Corte Suprema contra el TPS y cómo ayudarlos para que se apruebe una legislación que los legalice, puede buscar en las redes sociales, TPS – Alianza Américas https://www.alianzaamericas.org/tps/, o la National TPS Alliance https://www.nationaltpsalliance.org/
###
En una lucha pro inmigrante pero en California. A pocos días de que se decida dónde se invertirá el multimillonario presupuesto que recaudó California a pesar de la pandemia. Hay una intensa campaña para que el gobernador Gavin Newsom, acepte invertir como mil millones de dólares para ampliar el seguro médico conocido como Medical a como 200 mil indocumentados de 50 años o más. Esta demanda la encabeza la senadora demócrata, María Elena Durazo, quien tiene el apoyo de ambas cámaras del Congreso en favor de su propuesta SB56 / Salud Para Todos.
Para convencerlos hay una intensa campaña a nivel estatal de llamadas y mensajes al gobernador. La trabajadora de la costura ya retirada a causa de la artritis, con dos hijos y muchos familiares sin documentos, Bertha Gálvez nos dice cómo podría ayudarle esta cobertura médica.
Para sumarse a la campaña busque en las redes Health4all.
Estos días serán cruciales, ya que la próxima semana se espera que se tome la decisión final sobre el extraordinario presupuesto de poco más de 75 mil millones de dólares.
###
Para finalizar les recordamos que siete jóvenes activistas ambientales con edades de 16 a 29 años, de los condados de Sonoma, Kern y San Diego, CA, este lunes 14 de junio llegarán a San Francisco, después de caminar 266 millas desde Paradise, una comunidad arrasada por los incendios del 2018.

Demandan a las senadoras demócratas Dianne Feinstein y Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, para que apoyen la creación de un proyecto para combatir la crisis climática creando al mismo tiempo miles de empleos para prepararnos mejor contra los incendios forestales, con el espíritu del Green New Deal. Una de las marchistas es Maricruz Ramírez y la otra es Catalina Carbajal.

Más información y videos de las movilizaciones visite: #generationonfire y sunrisemovement.org.

https://www.sunrisemovement.org/press-releases/california-climate-march/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=california-climate-march

This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>