Noticiero Latino: Información de interés de FEMA para damnificados del estado de Washington de inundaciones de noviembre + Update sobre Omicron



En el despacho de hoy escuchará información sobre la pandemia y detalles de interés para los damnificados de las inundaciones y avalanchas de lodo en la parte norte del noroccidental estado de Washington. Detalles que también nos pueden ser de gran utilidad.

Sigue la ola de contagios de covid 19 en el país

La variante Omicron sigue arrasando en el país. Aunque es menos mortal que las variantes anteriores, está contagiando en números récords afectando incluso al personal médico, que está en el frente de batalla contra la pandemia, afectando los servicios para pacientes con otras enfermedades.

También los contagios han impactado seriamente el regreso a clases. Hay distritos escolares y universidades que en las próximas semanas cambiarán a curso en línea para evitar aumentar los contagios.

Las autoridades federales siguen insistiendo que la vacunación, los refuerzos, el uso de las mascarillas cubreboca como las N95 y KN 95 filtran mejor el aire, y evitar asistir a grandes congregaciones de gente es la forma más segura de evitar el contagio e irle ganando más terreno a la pandemia.

Sin embargo, el uso político de la nueva enfermedad, de los que rechazan los mandatos de vacuna y uso de la mascarilla ha llevado a que a pesar de todos los inmensos recursos con que cuenta Estados Unidos, seamos el país con el mayor número de contagios y fallecidos en el mundo.

A mediados de noviembre del año pasado un río atmosférico causó serias inundaciones y avalanchas de lodo en varios condados del noroccidental estado de Washington, frontera con Canadá.

Para complementar la ayuda estatal, municipal y tribal la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) anunció que tienen ayuda para ciudadanos, residentes y personas sin estatus legal, pero con hijos ciudadanos menores de edad. María Padrón es vocera de FEMA.

Por último, FEMA le pide a los damnificados por las inundaciones y avalanchas de lodo en el estado de Washington, que estén alerta para que eviten ser estafados. Es muy común que después de un desastre los estafadores intenten robar información personal de los damnificados y usar sus nombres, direcciones y números de Seguro Social para solicitar ayuda de FEMA.

Por eso piden que estén alerta los damnificados del estado de Washington y también a los de otras zonas del país declaradas en emergencia federal.

¿Cuál es una señal de alerta?

Si un inspector de FEMA llega a su casa y usted no envió una solicitud a FEMA, es posible que un estafador haya usado su información para solicitar ayuda.

¿Qué debo de hacer?

Dígale al inspector de FEMA que no solicitó ayuda, así se puede detener el proceso de la solicitud. Ahora, si sólo le llega una carta de FEMA y no solicitó la ayuda, les recomienda que les llame al 800-621-3362 para que detengan la solicitud, que alguien hizo en su nombres, sin su conocimiento ni autorización.

¿Eso me descarta para solicitar asistencia si soy damnificado, de este desastre en el estado de Washington u otros desastres en otros estados?

No. Ud. puede solicitar asistencia de FEMA después de detener una solicitud hecha en su nombre sin su conocimiento.

El operador u operadora en la Línea de Ayuda de FEMA en el 800-621-3362, lo puede asistir para que llene una nueva solicitud.
También puede buscar en internet: FEMA en español o FEMA.gov

Para finalizar, los invitamos a que nos ayuden a pasar la voz, promoviendo la información que todos los días de lunes a viernes les ofrecemos con estos despachos especiales. Es muy muy fácil, solo visite radiobilingue.org, busque la sección coronavirus en la parte superior derecha de la pantalla, haga clic y allí está toda la información. La puede escuchar y leer las veces que quiera y compartir el enlace con sus contactos. Se lo agradeceremos infinitamente.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo