Noticiero Latino: Hoy termina Título 42 con fronteras llenas

En esta ocasión hablaremos sobre la finalización de la orden federal conocida como Título 42, con lo que terminan las restricciones implementadas por la pandemia de Covid 19.

Esta actualización no cambia la forma en que las personas se registran a través de la aplicación para solicitar asilo en EU, mientras que el flujo de migrantes continúa y seabarrota la frontera entre México y Estados Unidos con la falsa esperanza de que al concluir esta medida,  EU abriría sus puertas para recibirlos. Sin embargo, esto no será así.

Recientemente el Departamento de Seguridad Nacional anuncióuna serie de políticas que entrarán en vigor a partir de este viernes 12 de mayo para evitar la inmigración ilegal.

Fernando García director de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos, comenta como se ha incrementado el flujo de migrantes y considera que estamos viendo una crisis humanitaria, campamentos con miles de personas, viviendo en las calles y en las banquetas, sin la certeza de saber cómo será su situación después del Título 42.

Fernando García, considera que es un fracaso el sistema de apoyo de migrantes y en vez de mandar personal de apoyo con perfil social el gobierno de Biden envió soldados

Fernando García dijo que existen amenazas en contra de migrantes de arresto y deportación y aplicar la ley.

El líder de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos, señala que preocupa lo que se queda en lugar del Título 42 es el Título 8, que implica que si alguien entra y no tiene documentos serás deportado y saldrá con registro y castigo y si intenta regresar irá a la cárcel, por lo que afirma que el proceso de migración entra a una etapa de criminalización.

Dice que se espera después de este fin del Título 42.

Fernando García de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos reitera que vamos a ver endurecimiento del trato a los migrantes.

Al concluir el Título 42, leyes de inmigración como el Título 8 sí estarán vigentes y serán implementadas por autoridades estadounidenses para procesar y expulsar de forma expedita a migrantes y solicitantes de asilo que crucen la frontera de manera ilegal.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino and tagged . Bookmark the permalink.