Noticiero Latino: Hoy es la segunda vuelta electoral en Georgia.

Que tal, le saluda Citlali Sáenz, en este servicio informativo hablaremos sobre la elección de segunda vuelta en Georgia, ya se realizó la votación adelantada para definir el puesto vacante en el senado.

Esta segunda ronda entre el demócrata Raphael Warnock y el republicano Herschel Walker, es una nueva oportunidad para que el partido de Joe Biden pueda fortalecer sus asientos en el Senado con miras a la elección en 2024.

El analista político Virgilio  Pérez Pascoe,  reconoció que este día es determinante sobre todo por el voto independiente y el voto de los jóvenes.

Además señaló que es difícil predecir hacia dónde se inclinaría la balanza, pues Georgia sigue siendo importante para ambos partidos.

Pese a la pretensión del partido republicano de evitar que se abrieran algunas casillas en un grupo de condados, a través de una acción judicial, el experto dijo que se buscaba inhibir el voto de los demócratas.

Recordó que los temas que tienen los electores en la mente, como la inflación, el aborto y temas más sociales, están mejorando por lo que esto podría favorecer al partido en el gobierno.

Los candidatos mantienen ataques personales que no ayuda a la ciudadanía

Virgilio Pérez, advirtió que el senado tiene pendiente la votación del presupuesto y es necesario que se pongan de acuerdo y los ataques que se hagan en campaña, afectan el futuro de la relación legislativa.

El analista político Virgilio Pérez Pascoe, reiteró que es relevante votar incluso dijo que se prevé que se superarán las cifras de participación.

Así que, si usted nos escucha en Georgia y aún no ha votado, acuda a las urnas recuerda que su voto es su voz y debe participar eligiendo a quien represente los intereses de su comunidad y de su familia.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino and tagged . Bookmark the permalink.