Noticiero Latino: Hilary deja daños a su paso por el sur de EU.

Esta es la voz de Adonis Galarza quien es Coordinador del Instituto de Educación y Desarrollo del Liderazgo de los Trabajadores Agrícolas en el condado de Riverside, CA, comentó como el mismo vivió la intensidad del huracán Hilary ahora degradado a ciclón postropical.

Y es que tras el paso de la tormenta Hilary siguen las lluvias intensas dejando inundaciones en diversas zonas, deslizamiento de tierras, árboles caídos que han bloqueado caminos en comunidades en California.

Adonis Galarza, recuerda que sintió cuando en su pequeño rancho y su comunidad estaba bajo la tormenta.

Actualmente hay afectaciones en algunas calles.

Además Adonis Galarza, Coordinador, Instituto de Educación y Desarrollo del Liderazgo de los Trabajadores Agrícolas relata que tuvieron que retrasar las clases.

También dijo que los campesinos y trabajadores agrícolas no han podido trabajar en algunos lugares porque los campos estan anegados.

El servicio meteorológico mantiene su pronóstico de lluvias y tormentas eléctricas que pueden producir inundaciones en Nevada, en Oregón e Idaho.

Tony Obeso, un residente del Valle Imperial comenta como le afecto Hilary.

Por lo pronto, las autoridades realizan un recuento de los daños, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), ha pedido a los residentes que sigan cuidándose porque hay remanentes de la tormenta Hilary que puede afectar los caminos por las inundaciones.

FEMA desplazó dos equipos especializados a Sacramento, donde coordinan con las agencias en distintos estados la respuesta para enfrentar los daños que ha dejado la tormenta.

Si usted también tuvo afectaciones a su hogar y cuenta con un seguro actívelo para que puedan valorar los daños y siga atento a los mensajes de las autoridades para que se mantenga a salvo, no olvide su mochila de emergencia que debe contener medicamentos si es que los toma usted o algún familiar, además de agua y comida asi como sus documentos.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.