Noticiero Latino: Hace unos dias, el gobernador de California Gavin Newsom firmó una legislación para establecer una primera clasificación de olas de calor extremo y sistema de alerta

Hace unos dias, el gobernador de California Gavin Newsom firmó una legislación para establecer una primera clasificación de olas de calor extremo y sistema de alerta anticipada en todo el estado, lo que ayudara a prevenir afectaciones y muertes.

El comisionado de seguros Ricardo Lara, explicó que junto con la asambleísta Luz Rivas Demócrata de Arleta y el asambleísta Eduardo García, Demócrata de Coachella, impulsaron la iniciativa, pues consideran que cuando golpea el calor extremo, golpea mortalmente, por lo que ahora que se firmó la legislación se podrá establecer una clasificación de calor extremo y un sistema de alerta anticipada, con lo que se convierten en los primeros en la nación.

Ricardo Lara, explica que leyes como esta se aplican en algunas ciudades de Europa y ayudan a la población sobre todo a la mas vulnerable.

El asambleísta Eduardo García Además, aseguró que las alertas de calor ayudarán a California a proteger mejor a las comunidades ambientalmente vulnerables, como el Valle de Coachella y el Condado de Imperial, y lo que es más importante, salvará vidas.

Dijo que a medida que California continúa liderando la acción contra el cambio climático y medidas como la clasificación de olas de calor extremo y sistema de alerta anticipada en todo, salvan vidas.

Este sistema de advertencia anticipada ayudará a la población a prepararse y responder mejor a las amenazas mortales de calor extremo, afirmó Ricardo Lara el comisionado de seguros del estado de California.

Los impulsores de la ley afirman que se trata de una emergencia de salud pública afecta de manera desproporcionada a comunidades como la nuestra, donde el calor extremo golpea como un asesino silencioso y las muertes relacionadas con el calor a menudo no se denuncian.

El gobernador Gavin Newsom declaro que “la ola de calor sin precedentes de esta semana es un doloroso recordatorio de los costos y los impactos del cambio climático, y no será la última”, por eso firmó la ley AB 2238 que creará el primer sistema de clasificación y alerta anticipada de calor extremo del país para preparar mejor a las comunidades antes de las olas de calor.
Recuerde que el calor extremo se encuentra entre los peligros del cambio climático más mortíferos, y las desigualdades estructurales desempeñan un papel importante en la capacidad de las personas, los trabajadores y las comunidades para protegerse y adaptarse a sus efectos.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino and tagged . Bookmark the permalink.