Noticiero Latino: Guía del CDC para la cena del Día de Acción de Gracias o Thanksgiving 

Estamos a pocos días de que celebremos el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving mientras los contagios y fallecimientos por el Covid 19 siguen aumentando rápidamente en todo el país.  Ante esto las autoridades sanitarias han elaborado una extensa guía de recomendaciones para  que todos ayudemos a reducir los contagios.

En el despacho de hoy les daremos a conocer cómo puede celebrar este Día de Acción de Gracias de manera segura en su casa y con las personas que viven con Ud., según recomienda la CDC, que es el Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades, porque en estas reuniones familiares pueden aumentar las posibilidades de contagiarse o propagar el Covid 19 o incluso la influenza.

El riesgo más bajo de contagio y propagación del coronavirus es si se celebra en forma virtual o con los integrantes de su hogar. Pero si va a organizar reuniones presenciales con familiares y amigos de diferentes hogares es importante que sepa que hay  diferentes niveles de riesgo, dependiendo de a quien invite;  el tamaño del evento y la zona donde este se llevará a cabo.

Niveles de COVID-19 en la comunidad (Lee como titular todo lo que está en negritas. Porfa)

Si en la comunidad donde se va a realizar la reunión o en los lugares desde donde llegan los invitados  los casos de Covid 19 están en aumento, esto incrementa el riesgo de infección y propagación del coronavirus en su fiesta. Por eso es muy importante que se informe de estos detalles. Los sitios web de los departamentos de salud locales o de su condado o algunos periódicos  suelen publicar esa información.

Lugar donde van a celebrar

Las reuniones en espacios interiores, especialmente espacios con poca ventilación (como lugares cerrados pequeños sin ingreso de aire exterior) representan un riesgo mayor que las reuniones al aire libre.

Duración de la reunión

Las reuniones más prolongadas, que duran más tiempo aumentan el riesgo de contagio que las reuniones más breves. Estar a menos de 6 pies de una persona con COVID-19 por un total acumulado de 15 minutos o más, aumenta en gran medida el riesgo de enfermarse.

Número de invitados

Las reuniones con más asistentes aumentan el riesgo de contagio, con respecto a las reuniones con menos personas. Los CDC no ofrecen un límite o número específico pero Ud. puede determinar la cantidad de invitados a su reunión calculando que tanto pueden mantener los 6 pies de distancia en su casa o lugar de la reunión.

Comportamiento de sus invitados antes de la reunión 

Es importante asegurar que sus invitados comprendan que deben de respetar de manera consistente las normas de distanciamiento social , el uso de mascarillaslavado de manos y otras medidas de prevención para que reduzcan el riesgo de que lleguen a contagiar a su fiesta. Recuerde que hay personas que son asintomáticas, o sea que a ellas el virus no las afecta, o las afecta moderadamente, pero pueden ser fuente de contagio.

Comportamiento de sus invitados durante la reunión

Las reuniones donde se toman con de manera estricta dichas medidas de seguridad, tienen menos riesgo que las reuniones donde se toman a la ligera o de plano no se adopta ninguna. Especialmente si durante la fiesta o reunión consumen  alcohol o drogas . Esto puede hacerlos olvidar de que nos encontramos en medio de una peligrosa pandemia sin control y que no debemos de bajar la guardia.

Las personas que no debemos de invitar a nuestra fiesta o celebración

∙         Si fueron  diagnosticadas con COVID-19 y no reúne los criterios para estar en contacto con otras personas sin riesgo

∙         Si tiene síntomas del COVID-19 que ya sabemos que son similares a los síntomas de la influenza pero además provoca la pérdida del olfato y del gusto.

∙         Si espera los resultados de una prueba viral de detección del COVID-19, aunque no se sientan enferm@s.

∙         Si en los últimos 14 días, o dos semanas estuvo cerca de una persona contagiada con Covid 19.

∙         Si es una persona de alto riesgo: mayores de 60 años y con enfermedades crónicas.

Para más información visite la página de CDC.gov español y busque: Celebración del Día de Acción de Gracias https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/daily-life-coping/holidays/thanksgiving.html

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.