Noticiero Latino: “Fue un buen día para la democracia”: Joe Biden.

Que tal, le saluda Citlali Sáenz, en este servicio informativo actualizaremos algunos los resultados de la elección intermedia del martes pasado, que no cumplió las previsiones de los expertos que afirman que los republicanos arrasaron en la Cámara de Representantes. Mientras el senado sigue en el aire por el cerrado margen de Georgia, Arizona y Nevada que inclinarán la balanza. Por lo pronto en la Casa Blanca celebraron que los estadounidenses defendieron la democracia.

El presidente de EU, Joe Biden, notoriamente contento aseguró que fue un buen día para la democracia.

“Nuestra democracia ha sido puesta a prueba en los últimos años, pero con sus votos el pueblo estadounidense ha hablado y demostrado una vez más que la democracia es lo que somos”.

En conferencia de prensa un día después de la elección Biden, afirmó que fue una buena jornada electoral y que si bien aún habrá que esperar el resultado del conteo de votos, lo cierto es que no hubo marea roja.

“Mientras la prensa y los expertos predecían una gigantesca ola roja, no ocurrió”.

Tradicionalmente las elecciones de medio término, castigaban al presidente y partido en turno quitándole la mayoría del congreso, sin embargo, no ha sido el caso en este proceso electoral por lo que Joe Biden, encontró un motivo para celebrar.

“Creo que estaremos bien, cualquier derrota es dolorosa pero algunos buenos demócratas no ganaron pero los demócratas tuvimos una noche fuerte.

Los demócratas perdieron “menos escaños en la Cámara de Representantes en las primeras elecciones intermedias que cualquier presidente demócrata en los últimos 40 años y tuvimos los mejores resultados para gobernadores desde 1986″.

El presidente Biden, reconoció que los votantes hablaron claro acerca de sus preocupaciones, el incremento de los precios, el aborto, la violencia por armas de fuego.

Finalmente, tras adelantar que tiene la intención de contender para un segundo mandato, Biden, reiteró su llamado a la unidad y dijo que es tiempo de poner fin a la “guerra política interminable”.

Por lo pronto, con la mayoría de los votos contados, aún no se sabe la conformación y quién controlará la Cámara Baja y el Senado, que ahora está en manos demócratas. Se prevé que en Arizona y Nevada el conteo de votos restantes aún tardé algunos días, mientras que en Georgia el suspenso es más largo pues las proyecciones apuntan que sería necesaria una segunda vuelta por lo cerrado de la contienda.

Entre los triunfadores indiscutibles de la jornada del martes está el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que logró la reelección, al igual que en Texas Greg Abbot, también ganó su asiento en el senado el demócrata John Fetterman por Pensilvania.

Y en el tema del aborto, que fue uno de los temas prioritarios del electorado en Kentucky, dominado por republicanos, se convirtió en el cuarto de cinco Estados, junto con Míchigan, California y Vermont, que han protegido los derechos de las mujeres en la jornada electoral.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.