Noticiero Latino: Extienden emergencia nacional de salud por la pandemia hasta mediados de julio y la importancia de prepararnos

Justo antes de vencerse la emergencia de salud pública declarada por la pandemia, la administración Biden la renovó hasta mediados de julio. La extensión se produjo en medio de presiones de los republicanos que durante meses pidieron al presidente que las terminara.

La emergencia extendida por 90 días por el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra,  seguirá facilitando que millones de estadounidenses sigan con la cobertura de seguro médico para personas bajo ingreso, conocida como Medicaid sin el papeleo burocrático exigido por estos programas. Además, seguirán permitiendo que los hospitales usen exenciones para la innovación en áreas como la tele salud, entre otros beneficios.

En el despacho de hoy, Mayra E. Álvarez, presidenta de la organización The Children’s Partnership, nos explica la importancia de esta extensión y no comparte más detalles de la noticia.

Álvarez nos dice que todos, tanto nosotros como las instituciones médicas y gubernamentales deben comenzar a prepararse para cuando termine esta emergencia de salud pública.

Para finalizar la experta nos dice lo que está haciendo California, donde se encuentra el mayor número de latinos con Medicaid ,y que espera que su ejemplo sea seguido por otros estados, garantizando la  cobertura  médica especialmente para los menores de edad.

Para más información, puede buscar en las redes sociales de sus organizaciones de servicios médicos o de protección al consumidor de su localidad.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.