Noticiero Latino: Experto recomienda cómo estirar el dinero en tiempos de carestía

Que tal, le saluda Citlali Sáenz, en este servicio informativo platicaremos sobre las diversas maneras de estirar los dólares para que alcancen y cubran las necesidades de nuestras familias, ahora que los precios está por los cielos

En la actualidad, la inflación está muy elevada y la situación económica cada vez es más complicada, por lo que es muy importante hacer gastos inteligentes en todos nuestros consumos en la gasolina, la electricidad, incluso debemos aprovechar cupones, tarjetas de crédito con puntos y sustituir alimentos por los de temporada que son más baratos, como nos explica Gil Cabrera, Portavoz, AARP, una organización que aboga por las personas mayores de 50 años.

Gil Cabrera indicó que en la organización han elaborado una serie de consejos para que nuestra comunidad ahorrar algunos dólares, aquí comparte algunos de ellos.

El experto, sugiere que sea flexible con el menú, ya que si por ejemplo una carne está muy cara, puede sustituirla por otra que en este momento esté más accesible y así podría sustituir otros alimentos.

Un consejo que le permitirá tener conciencia sobre el gasto en el supermercado es pagar con dinero en efectivo, ya que cuando se usa la tarjeta, es difícil percibir el impacto del gasto que se hace y de esta manera tendremos más conciencia.

Otro tip es que pagues con tarjetas que te dan puntos, para aprovecharlos en futuras compras

Gil Cabrera, Portavoz AARP, habló sobre las opciones para ahorrar en el consumo de gasolina y autos.

Ahora durante las vacaciones de verano recomendó medidas que le permitirán ahorrar, como no viajar en temporada alta ni en fines de semana.

Recordó que se pueden encontrar paseos y algunas actividades como museos son gratis.

Otros ahorros que podemos hacer, dijo el experto, es desconectar, cuando no se usen, incluso en la noche los aparatos electrónicos, como dicen algunos expertos vampiros de electricidad como el microondas, la computadora y hasta los cargadores de teléfonos

Recuerde que si hacemos algunos cambios pequeños podemos ayudar a nuestro bolsillo ahorrando algunos dólares que podemos utilizar para comprar algo en un futuro o hacer un guardadito para alguna emergencia.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino and tagged . Bookmark the permalink.