Noticiero Latino: Este martes se llevan a cabo las primarias en Arizona no olvide ir a votar

Este martes 2 de agosto se celebran elecciones primarias en: Arizona, Kansas, Michigan, Missouri y Washington. Para quienes no enviaron su boleta por correo o quienes la tienen aun en sus manos, aun la pueden entregar en los centros de votación donde quienes así lo eligieron votaran de manera presencial.

En las elecciones primarias los electores con su voto definirán a quienes serán los candidatos de cada partido político para contender por el Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos, gobernador, secretario de estado, fiscal general, tesorero y otros puestos como superintendente de instrucción pública, comisión de corporaciones e inspector de minas. Los ganadores serán los candidatos en la elección de noviembre próximo.

Para que su voto cuente, es muy importante que sepa que antes de entregar la boleta electoral debe firmarla, no lo olvide porque si no su voto no contará.

Algunas personas se han preguntado si pueden entregar la boleta de algún amigo, pero la ley estatal no permite que una persona devuelva la boleta de otro votante. Solamente hay excepciones para miembros de familia, miembros del mismo hogar y cuidadores de personas.

Otra recomendación es que debe llenar muy bien el círculo de la boleta para que pueda ser leído por el sistema.

Cabe señalar que el 2 de agosto, los lugares de votación en todo el estado de Arizona estarán abiertos desde las 6 a.m. hasta las 7 p.m. En el Condado Maricopa, más de 200 centros estarán disponibles ese día para votar en persona.

Las autoridades electorales, han informado que, en la modalidad de voto por correo los votantes tuvieron hasta el 22 de julio para solicitar una boleta por correo, la cual debe ser recibida por el registrador del condado antes de las 7 p.m. el 2 de agosto para ser contabilizado en la elección.

Recuerda que, si no ha podido completar su boleta electoral, aún puede devolver las boletas de votación anticipada completas en un buzón oficial o centro de votación hasta las 7 p.m. el día de las elecciones.

La Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Designados (NALEO) ha dicho que en el caso de Arizona se estima que los hispanos habilitados para votar en las primarias alcanzaron el 22,8 % del electorado total del estado.

Y alrededor de 644 mil latinos pueden participar en las primarias de ese estado del suroeste del país, donde el porcentaje de latinos creció 15,7 % entre los censos de 2000 y 2010.

También recuerda que las elecciones generales son el próximo 8 de noviembre.

Finalmente le comento que el departamento de elecciones busca empleados temporales para trabajar en la elección primaria y federal no hay fecha para ingresen su solicitud de trabajo, pero reconoció que necesitan urgentemente más de 300 empleados de contratación inmediata.

Las vacantes de contratación inmediata son para personal de almacén, choferes, licencia C regular de Arizona para distribución los equipos, organizar, empacar lo que se necesita en lugares de votación, máquinas de votación, realizar instalaciones en los lugares de votación.

Quienes quieran trabajar en la elección  podrán recibir un bono y mil dólares, labrar por lo menos 4 semanas.

Los interesados deben tener 18 años o más y además deben ser un votante registrado en Arizona. Si están interesados acérquense al Departamento de Elecciones del Condado Maricopa

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>