Noticiero Latino: Este fin de semana el IRS y grupos comunitarios ayudan a solicitar el Child Tax Credit + TPS en línea para 5 países + Humo de incendios aumenta riesgo de contraer Covid 19

En julio y agosto, el incendio Roaring Lion (león rugiente) devoró más de 8 mil acres de bosque, junto con más de 60 casas y dependencias en la cordillera Bitterroot del este de Montana. Foto: Cortesía de Mike Daniels / https://www.nytimes.com/interactive/2021/us/wildfires-air-quality-tracker.html.

En julio y agosto, el incendio Roaring Lion (león rugiente) devoró más de 8 mil acres de bosque, junto con más de 60 casas y dependencias en la cordillera Bitterroot del este de Montana. Foto: Cortesía de Mike Daniels / https://www.nytimes.com/interactive/2021/us/wildfires-air-quality-tracker.html.

En el despacho de hoy le daremos información de tres temas de alto interés. Este fin de semana el IRS y grupos comunitarios lo ayudarán a solicitar el crédito tributario por hijos y los pagos de impacto económico. Ya pueden solicitar el TPS en línea los originarios de 5 países, incluido Venezuela y la peligrosa vinculación del humo de los incendios con el Covid 19.
Iniciamos.

Hoy viernes 23 y mañana sábado 24 de julio personal del Servicio de Impuestos Internos (IRS), junto a organizaciones no lucrativas, iglesias y grupos comunitarios organizan eventos en 16 ciudades para ayudar a las familias elegibles a inscribirse para que reciban los pagos mensuales por adelantado del Crédito Tributario por Hijos (AdvCTC).

Además, los ayudarán a inscribirse para la tercera ronda de pagos de impacto económico, de mil 400 dólares (también conocidos como cheques de estímulo), y a reclamar el Crédito de recuperación de reembolso por cualquier monto de las dos primeras rondas de Pagos de impacto económico que no hayan recibido. No es necesario tener hijos para asistir a estos eventos e inscribirse para recibir los pagos del impacto económico.

Para que el proceso de registro sea rápido y sin problemas, le recomiendan que lleve la siguiente información:

• Números de seguro social de sus hijos,
• Números de seguro social o de identificación fiscal personal (ITIN) de usted y su cónyuge,
• Una dirección postal confiable,
• Una dirección de correo electrónico, y
• La información de su cuenta bancaria (si desea recibir sus pagos mediante depósito directo y más rápido).

Los eventos serán en el Bronx, Nueva York; Chicago, Illinois; Dallas, Texas; Riverside, California; Seattle, Washington; Tampa, La Florida y otras 10 ciudades del centro y oeste del país.

En la página: IRS.gov puede consultar sobre en cuales ciudades, fechas y horas estarán ayudándolos a llenar las solicitudes.

###

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS) anunció ayer que los solicitantes de Estatus de Protección Temporal, mejor conocido como TPS, que sean elegibles y ciudadanos de Venezuela, Birmania, Somalia, Siria, o Yemen; o bien, personas sin nacionalidad que se hayan asentado en uno de esos países pueden solicitar el TPS en línea, mediante el Formulario I-821, siempre y cuando sea la primera vez que soliciten esta protección temporal.

Reiteramos: solamente pueden presentar en línea el Formulario I-821 los solicitantes de TPS de dichos cinco países, incluido Venezuela. Cuando presenten una solicitud inicial de TPS, también pueden solicitar un permiso de trabajo mediante el formulario I-765.

Todos los demás solicitantes de TPS y beneficiarios actuales que se vuelvan a registrar por la extensión del TPS deben continuar presentando un Formulario I-821 en papel.

Ahora, ponga cuidado con lo siguiente: Si un solicitante inicial de TPS, de un país que no sea Birmania, Siria, Venezuela o Yemen, o un reinscrito presenta el Formulario I-821 en línea, USCIS rechazará la solicitud y no le devolverá su dinero. USCIS dice que está trabajando para que en el futuro las solicitudes en línea estén disponibles para los reinscritos y los solicitantes iniciales en todas las categorías del TPS.

Actualmente hay disponibles 12 formularios de USCIS en línea. Búsquenlos en la página, Formularios disponibles para presentar en línea. Pero para que se los acepten primero debe de crear una cuenta con USCIS en línea. Esta cuenta es gratuita y les permite:

• Presentar sus formularios
• Pagar sus tarifas
• Seguimiento del estado de su caso
• Comunicarse con USCIS a través de una bandeja de entrada segura, y
• Responder a solicitudes de evidencia.

Para obtener más información sobre USCIS y sus programas, puede visitar: uscis.gov o seguirlos en sus

Distintas plataformas: Twitter, Instagram, YouTube, Facebook y LinkedIn.

###

Para finalizar, le diremos que según un reciente estudio de científicos de Nevada encontró que “el humo de los incendios forestales puede aumentar el riesgo de contraer el coronavirus”. El estudio, publicado por científicos del Desert Research Institute, encontró que “las tasas de infección por coronavirus aumentaron desproporcionadamente durante la temporada de incendios forestales en 2020, cuando el humo de los incendios en los estados vecinos cubrió gran parte del norte de Nevada”.

Así que ponga mucho cuidado y tome las medidas pertinentes para que se proteja de esta pandemia, incluida la vacunación y el uso de la mascarilla; y esté pendiente de los incendios forestales y el cambio climático.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.