Noticiero Latino: Estándares de Emergencia Covid 19 en California + Protestan contra Food 4 Less

En California, durante esta tercera ola de contagios de Covid 19, los supermercados que no toman estrictas medidas de seguridad se han convertido en nuevos focos de contagio. Precisamente para prevenir este escenario en esta temporada navideña a fines de noviembre, la agencia que regula las relaciones laborales en el estado, DIR por sus siglas en inglés, aprobó estándares de emergencia para los negocios autorizados a seguir operando durante la orden quédate en casa.

En el despacho de hoy, escucharan a una representante del DIR con algunos detalles sobre dichas medidas de emergencia, pero antes una sindicalista nos detalla la protesta contra un  supermercado Food 4 Less en la ciudad de Palmdale, al norte de Los Ángeles,  después de que 23 trabajadores se contagiaron de Covid 19. Monica Valdovinos  representa al sindicato UFCW local 770

Fue Monica Valdovinos, del sindicato de trabajadores de Comercios y Alimentos UFCW local 770. Ahora, escuche en qué consisten los estándares de emergencia COVID 19. Erika Monterroza es vocera del DIR.

Monterroza ahora nos dice los derechos a compensación que tiene un trabajador si se contagia de  Covid 19 en su lugar de trabajo.

Erika Monterroza es vocera del Departamento de Relaciones Industriales de California, agencia que  aplica y supervisa las leyes laborales estatales.

Para más info: www.dir.ca.gov/COVID y  busque el navegador de elegibilidad de horas de enfermedad pagadas suplementarias.

 

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.