Noticiero Latino: Estados Unidos llega a los 500 mil fallecidos por Covid 19, más que ningún otro país del mundo.

Con un momento de silencio y velas encendidas, Estados Unidos recordó al medio millón de fallecidos por Covid 19 en el país con el mayor número de decesos en el mundo. El 40 por ciento pudieron haberse evitado según la prestigiada revista médica The Lancet. La buena nueva es que los contagios están disminuyendo, más de 40 millones ya recibieron su primera dosis de vacuna y más de 19 millones ya tienen las dos inyecciones.

En el despacho de hoy, le compartimos informes recientes de los CDC ‘s que nos piden no bajar la guardia y que aunque hayamos sido vacunados sigamos manteniendo los protocolos de seguridad porque el virus continúa mutando y todavía está muy extendido por el país.

Variantes del coronavirus presentes en la mayoría de los estados del país.

Las variantes del Reino Unido, Sudáfrica y Brasil ya está presente en casi todos los estados y cuando menos una mutación generada en California. Según un reporte especial de MSNBC News, se han detectado más de 4 mil variantes del coronavirus a nivel mundial. Ante esto, autoridades federales anunciaron que invertirán $1,600 millones para la fabricación de pruebas, mejorar la identificación y el rastreo en escuelas y comunidades desatendidas.

A mediados del mes, el presidente Biden anunció la firma de acuerdos para comprar 600 millones de dosis de las vacunas Pfizer y Moderna. Además, de que invoco la Ley de Producción de Defensa para acelerar los suministros de jeringas y equipo de protección. Por su parte, el Dr. Anthony Fauci,  alto asesor epidemiólogo dijo que este verano las vacunas estarían disponibles para toda la población adulta.

El mal tiempo retrasa la distribución de la vacunas

Debido a la tormenta invernal más de 2,000 clínicas de vacunación en el país se quedaron sin electricidad, los cierres de carreteras también han atrasado la entrega de las vacunas. Pero, no tienen porqué preocuparse de que las vacunas se dañen, dice Andy Slavitt, alto asesor federal sobre el coronavirus: “la vacuna no se estropeara y está “a salvo y segura” en los almacenes y centros de transporte.

Las vacunas son seguras y las molestias secundarias son las previsibles

Según autoridades médicas oficiales los efectos secundarios de las vacunas contra la COVID-19 son tal y como se esperaban, y no han encontrado problemas serios. Los primeros 22 millones de personas inyectadas con Pfizer- o Moderna reportaron estos síntomas:

Aproximadamente a uno de cada 5 les dio dolor de cabeza y 16 de cada 100 sintieron fatiga o mareo.

Fueron poquísimos los que mostraron reacciones alérgicas severas, lo que los médicos llaman anafilaxia: de un millón de vacunados, solamente casi 5 mostraron serias reacciones alérgicas.

La mayoría experimenta reacciones secundarias después de la segunda dosis. Pero la directora de los CDC Rochelle Walensky dijo que esto no debe disuadirlos a que reciban la segunda dosis para que esté completamente protegido. Recuerde que como con anteriores pandemias, la vacunación es la herramienta de protección más efectiva que conoce la ciencia. Escuche esta alegre canción que el hospital mexicano “Ricardo Cruzado Rivarola” utilizó hace un año, para promover su campaña de vacunación contra 26 enfermedades.

Finalizamos con la recomendación de las autoridades médicas de que aunque este ya vacunado con las dos dosis es importante que continúe con los protocolos de seguridad:

  • Manténgase en casa lo más que pueda y solo con la gente con que viva
  • No asista a eventos masivos
  • Guarde la sana distancia de 6 pies
  • Y la recomendación más reciente es que use doble mascarilla: una quirúrgica y una de tela para una mejor protección, pero asegúrese de que la ajuste bien, sin dejar huecos ni espacios alrededor de los bordes.
Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.