Noticiero Latino: 17 de mayo es la fecha límite para que declare impuestos + Detalles del envío del tercer dinero de estímulo + Derechos del contribuyente ante el IRS

El jueves 15 de abril era la fecha límite para que Ud. declarara sus impuestos, sin embargo, por los inconvenientes provocados por la pandemia, esta fecha se extendió hasta el lunes 17 de mayo.

En el despacho de hoy les recordaremos lo que la oficina de recaudación de impuestos o IRS por sus siglas en inglés anunció esta semana sobre el envío de los cheques de estímulo económico del tercer paquete y también sobre los derechos que Ud. tiene como contribuyente ante el IRS.

Este lunes el IRS anunció que ya empezaran a enviar la tercera ronda de pagos de impacto económico. La primera parte se enviará por depósito directo. Algunos comenzarán a recibirlos a partir de este fin de semana, y otros la próxima semana.

Las siguientes semanas el IRS enviará pagos adicionales mediante depósito directo. A otros, les enviaran por correo un cheque o una tarjeta de débito.

La mayoría no necesitan hacer absolutamente nada; los pagos serán automáticos y, en muchos casos, de manera similar a cómo el año pasado recibieron la ayuda federal de estímulo De todas maneras a partir del próximo  lunes 19 de abril, pueden consultar sobre el estado de su pago en la herramienta de la página del IRS.Gov, cómo obtener el estado de un pago de impacto económico. 

https://www.irs.gov/es/newsroom/heres-how-to-get-the-status-of-an-economic-impact-payment

Esta tercera ronda de pagos de impacto económico se basará en su última declaración de impuestos del 2020 o 2019. Esto incluye a cualquier persona que el año pasado se haya registrado con éxito en línea en IRS.gov usando la herramienta Non-Filer , o que presentó una declaración de impuestos simplificada especial al IRS. Si el IRS ha recibido y procesado la declaración de impuestos de 2020 ellos hará el cálculo de cuánto dinero le enviaran basados en esa declaración.

Otros beneficiarios que también recibirán automáticamente el dinero de estímulo 

Las personas que no presentaron una declaración pero que reciben beneficios de jubilación, sobreviviente o discapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés), beneficios de jubilación ferroviaria, seguro de ingresos suplementarios (SSI, por sus siglas en inglés) o beneficios de Veteranos. Como sucedió el año pasado con los dos estímulos previos.

Los nuevos pagos difieren de los Pagos de impacto económico anteriores

La tercera ronda de pagos de estímulo, autorizados por la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021, difiere de los pagos anteriores en varios aspectos:

  • El tercer pago de estímulo será de mayor cantidad para la mayoría de las personas. La mayoría de las familias recibirán $1,400 por persona, incluidos todos los dependientes reclamados en su declaración de impuestos. Por lo general, esto significa que una persona soltera sin dependientes recibirá $1,400, mientras que una familia de cuatro (pareja casada con dos dependientes) recibirá $5,600.
  • A diferencia de los dos primeros pagos, el tercer pago de estímulo no está restringido a niños menores de 17 años. Las familias elegibles recibirán un pago basado en todos sus dependientes calificados reclamados en su declaración, incluidos parientes mayores como estudiantes universitarios, adultos con discapacidades, padres y abuelos.

Así es de que haga sus cuentas y valla bien preparado cuando haga su declaración de impuestos, que le recordamos podrá hacer hasta el lunes 17 de mayo.

Por último, le queremos recordar que ante el IRS Ud. también tiene derechos. Y conocerlos mediante las redes sociales hoy es más fácil que nunca. Así que tome nota de la siguiente…

Carta de Derechos del Contribuyente

Cada uno de los contribuyentes tiene 10 derechos fundamentales que debería tener presentes al tratar con nosotros – publica el IRS – Infórmese cuáles son y sobre nuestra obligación de protegerlos.

∙        Tiene derecho a estar informado, a recibir servicio de calidad, no pagar más de la cantidad correcta de impuestos que le corresponda, de cuestionar una decisión del IRS y de ser escuchado.

∙        También tiene derecho de apelar una decisión del IRS, de llegar a una resolución, a la privacidad y confidencialidad de su información.

∙        El derecho de contratar a un representante y de tener un sistema de impuestos que sea justo y adecuado.

Puede leer al detalle sobre estos 10 derechos fundamentales que Ud. tiene ante el IRS, visitando  su página: IRS.gov – español - Carta de Derechos del Contribuyente.

https://www.irs.gov/es/taxpayer-bill-of-rights

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.