Noticiero Latino: El Programa Comida Justa celebran 10 años con marcha y llamado a sumarse al programa.

Que tal le saluda Citlali Sáenz bienvenidos a este despacho informativo.

Han pasado 10 años desde que nació el Programa de Comida Justa que ha transformado las condiciones de trabajadores agrícolas, además es modelo que se replica ya en 9 estados y busca terminar con “la esclavitud moderna en los campos” de Estados Unidos. Para festejar esta lucha, pero sobre todo para exigir que otras empresas como la cadena de restaurantes Wendy’s se sume al programa, decenas de jornaleros de la Coalición de Trabajadores de Immokalee (CIW, por sus siglas en inglés) marcharon por 5 días.

La Marcha tuvo como destino final Palm Beach en Florida, pero inició en el pueblo agrícola Pahokee, donde recientemente la Coalición confirmó las lamentables condiciones en las que viven y trabajan los jornaleros.

Gerardo Reyes organizador de la Coalición de Trabajadores de Immokalee comenta que mensaje llevaban en la marcha.

Explica las condiciones en las que trabajaban los campesinos en el pueblo agricultor Pahokee, prácticamente en condiciones de esclavitud.

Gerardo Reyes comenta cual es el objetivo de seguir alzando la voz para eliminar la esclavitud moderna.

El Programa de Comida Justa impulsado por la Coalición de Trabajadores de Immokalee establece acuerdos entre trabajadores agrícolas y empresas para llevar a cabo una cadena de suministro ético con normas laborales, además de eliminar abusos, incluido el hostigamiento sexual y elevar los ingresos, en este sentido Gerardo Reyes comenta cómo esto cambia la  vida de los trabajadores.

El programa también ha tenido un impacto positivo en las mujeres, escuchemos a Gerardo Reyes.

La  Coalición de Trabajadores de Immokalee ha sido clave en combatir la esclavitud moderna, sobre todo en Florida y la lucha sigue.

Finalmente mandó un mensaje a los consumidores que también pueden ayudar en el movimiento.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19 and tagged . Bookmark the permalink.