Noticiero Latino: El gobierno no da dinero gratis

Que tal, le saluda Citlali Sáenz, en este despacho informativo hablaremos sobre la alerta que emite el gobierno para evitar que usted sea engañado por defraudadores.

Ante situaciones de crisis generadas por desastres naturales, incendios, inundaciones, hay quienes se aprovechan de las necesidades de las personas y buscar estafar, sobre todo a quienes son más vulnerables, por lo que el Gobierno federal de EU, aclaró que no ofrece “dinero gratis”, ni subvenciones para cubrir las necesidades personales de individuos.

Sin embargo, informó que sí, es posible que pueda calificar para recibir beneficios o préstamos del Gobierno para ayudarlo con sus gastos.

Como sabe, la Comisión Federal de Comercio, la FTC por sus siglas en inglés, es la agencia de protección al consumidor de la nación. Su misión es proteger a las personas de prácticas engañosas y fraudulentas, y promover la competencia, por lo que su sitio web fue creado como parte de los esfuerzos continuos de la FTC para ayudar a la comunidad latina a evitar y reportar fraudes, estafas y malas prácticas comerciales.

Por ello, es importante que si usted es víctima o han intentado estafarla/o, reporte la situación y las estafas sobre dinero gratis del gobierno.

Por ejemplo, los mensajes de texto, correos electrónicos, anuncios publicitarios y sitios web que prometen “dinero gratis” del Gobierno suelen ser estafas y pueden ser reportados. La pagina para reportar es  https://reportefraude.ftc.gov/#/

En la página hay información en español para que pueda hacer su denuncia, por ejemplo le piden que les cuente lo que sucedió y puede conocer los pasos a seguir para protegerse.

Así que ya lo sabe reporte aquellas situaciones que considere que puede ser un fraude, estafa o mala práctica comercial.

En la página del consumidor puede también obtener más información e ideas sobre lo que puede reportar además hay recomendaciones, o consulte los casos más recientes de la FTC.

Muchas veces las personas tienen dudas sobre lo que puede ser o no un intento de fraude, pero las autoridades recomiendan que lo reporte, pues ya sea que piense que es una estafa, esté seguro de que es una estafa o esté inconforme con una práctica comercial, es mejor contárselo a la Comisión Federal de Comercio.

En la página la Comisión Federal de Comercio afirma que junto con sus colegas a cargo del cumplimiento de la ley aplican una variedad de leyes, por lo que su reporte marca una diferencia y puede ayudar a las autoridades a detectar problemas.

Otra opción que usted tiene a la mano es reportar las llamadas molestas o no deseadas, en la página del consumidor puede encontrar también la sección de reportes por llamadas indeseadas.

Por otro lado, le comentábamos que si bien el gobierno no da dinero gratis, si existen los programas de beneficios del Gobierno federal, que pueden proporcionar ayuda económica para gastos personales o de un negocio.

Es importante que utilice estos sitios web oficiales y gratuitos del Gobierno para buscar programas en los que podría calificar: por ejemplo, están los beneficios de alimentos, vivienda, atención médica, cuidado infantil, Seguro Social y más. Además están los pequeños negocios, educación, vivienda y más; este programa no es para individuos o gastos personales; solo para organizaciones que trabajan con programas o proyectos financiados por el Gobierno.

Recuerde que cada programa tiene diferentes requisitos para calificar, proceso de solicitud y fechas límite. Así que visite la pagina usa.gov/ en español y ahí encontrará más recursos para buscar ayuda.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino and tagged . Bookmark the permalink.