Noticiero Latino: El fin de la emergencia sanitaria podría afectar a los latinos

Que tal le saluda Citlali Sáenz bienvenidos a este despacho informativo, la declaratoria de emergencia sanitaria por el Covid-19, el 11 de mayo próximo, anunciada por la administración del presidente Joe Biden, podría poner en aprietos a las personas vulnerables y a comunidades latinas.

La Dra. Juanita Mora, inmunóloga, alergóloga del Chicago Allergy Center y vocera nacional de la American Lung Association, explicó que es muy pronto para tomar estas acciones.

Cabe recordar que a 3 años de que la pandemia de las vacunas, las pruebas de detección y atención médica también estarían llegando a su fin.
Destacó que estas herramientas son super importantes para mantener la salud de nuestra comunidad.
Juanita Mora, inmunóloga, alergóloga del Chicago Allergy Center y vocera nacional de la American Lung Association, confió en que los políticos y asociaciones deben hacer campañas para que se prolongue la declaratoria de emergencia.

Destacó que ella misma buscará cómo evitar que se termine el apoyo que da el gobierno a los ciudadanos para enfrentar el covid.

De esta manera los hisopos nasales caseros, las vacunas contra el Covid-19, así como los refuerzos, los tratamientos y otros productos que los científicos han desarrollado durante los últimos tres años seguirán estando autorizados para uso de emergencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos una vez que finalice la emergencia de salud pública.

Así que tómelo en cuenta a partir de mayo, cambiará la forma en que accedemos a las vacunas, por lo que es importante que aproveche que aún puede obtener las vacunas por primera vez o los refuerzos contra el Covid antes de que tenga que pagarlas de su bolsillo.

This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino and tagged . Bookmark the permalink.